El actor Tony Martínez se pasa por el blog de Paredes y nos cuenta ¡muchas cosas!
Tony Martínez se pasa por el Blog de Paredes

FECHA

Actor de teatro y cine, locutor de radio, emprendedor, director de un programa… ¡Y nos quedamos cortos! Lo conoceréis por programas como «Levántate y Cárdenas», la película de «Contigo no Bicho» o por su programa de radio «Bajo Primera».

Ya sabéis que somos muy fans de las personas con tesón, currantas, y con ganas de luchar por sus sueños. Nos gusta traerlas al blog para que se conozca más de cerca su mundo e inspirar con su historia.

Esta vez le ha tocado el turno al actor Tony Martínez, seguidor de Paredes desde hace años. Lo conoceréis por el famoso programa de «Levántate y Cárdenas», la película de «Contigo no Bicho», su programa de radio en Barcelona de «Bajo Primera», etc.

Llevábamos tiempo queriendo realizar esta entrevista, pero este chico no para! Por fin se han alineado los astros y ya tenemos su historia recién salida del horno.

¿Vienes a conocerlo? Adelanteeee

ENTREVISTA A TONY MARTÍNEZ

  • ¿Cómo y por qué empezaste en el mundo de la comunicación y el cine?

“En mi familia jamás existió una figura referente en cuanto a la interpretación o la comunicación, pero desde pequeño, con 7-8 años ya estaba haciendo imitaciones a los personajes clásicos del momento (Carmen Sevilla, Hermida, José María García, Jesús Gil…) y siempre los imitaba mientras iba en coche con mis padres, yo solo en la parte de atrás y sin que nadie se girara para mirarme, porque me daba mucha vergüenza, ese fue mi primer programa de radio, haciendo voces en la parte de atrás de un coche con 2 oyentes que no veían mi cara pero que escuchaban mi voz.

Todas las vidas están relacionadas con la comunicación y con el cine, al final interpretamos papeles según el momento de nuestra vida en que nos encontramos, en mi caso, desde que llegas a un colegio por primera vez, hasta ponerme detrás del mostrador de la carnicería de mi madre, teniendo que hacer reportajes fotográficos en bodas y comuniones, siempre estamos interpretando un papel que nos saca de nuestro «yo real» y que es parte de nuestro aprendizaje. “

«Al final interpretamos papeles según el momento de nuestra vida en que nos encontramos«

  • Qué fue lo primero que te dijeron tus padres cuando les contaste que dejarías la carrera de Telecomunicaciones para estudiar Cine y Televisión. ¿Te sentiste apoyado?

“Pusieron cara de «el niño ha perdido la cabeza», se miraron y no necesitaron ni hablarlo entre ellos. Siempre me han dado su apoyo, he crecido en la más estricta libertad, jamás me obligaron nada con lo que me pudiera sentir incómodo y me enseñaron el significado de la palabra libertad. Fui un niño libre e independiente, y eso ha sido gracias a los valores que mi familia me ha inculcado. Una familia trabajadora (madre carnicera y padre fotógrafo) que me dieron las herramientas para valorarme como lo que soy y no tener la necesidad de tener a nadie cerca para sentirme completo.“

  • Hablas de un mote que te pusieron tus amigos cuando tenías 15 años ¿de qué mote se trata? ¿te ha perseguido o se ha quedado en la adolescencia?

“El mote que me pusieron era «EL PELUSA» y aún me siguen llamando así muchísimo colegas, es un gustazo cuando te cruzas a alguien por la calle y te llama por ese mote del colegio, porque sabes que esa persona ya te quería antes de salir en TV, en radio o en cualquier medio de comunicación. Igual que los que me llaman Martínez o Antonio, esa es mi gente de verdad.”

  • ¿Cómo lograste triunfar en el mundo del Cine y la Televisión?

“Lo del cine lo llevo peleando desde hace 2005 que empecé a estudiar Interpretación y fue Álvaro Alonso quién me dio la primera oportunidad de interpretar a «PACOTE» en la película «CONTIGO, NO BICHO» (Que podéis ver en Movistar +). Fue una experiencia inolvidable ya que antes había rodado 3 películas e infinidad de cortometrajes, pero todos de muy bajo presupuesto y sin que vieran la luz al gran público, esto fue diferente, una producción importante con actores y actrices muy jóvenes que me llenaron de energía para seguir adelante en esta bonita y complicada profesión.

La Televisión fue una experiencia BRUTAL, y escribo brutal porque fue una locura, estaba haciendo el morning Levántate y Cárdenas en Europa FM y al salir iba directo al plató de TVE para empezar a preparar el programa que se emitía esa misma noche compitiendo con programas como EL HORMIGUERO, fue una época de muchos nervios y muchísimo aprendizaje.”

Tony Martínez se pasa por el Blog de Paredes
  • ¿Cuál ha sido el proyecto que más te ha enriquecido como profesional?

“Realmente desde que empezó mi carrera he sacado cosas positivas de cada uno de los proyectos, desde el más pequeño al último, pero BAJO PRIMERA es mi bebe, y para mi era muy especial dirigir un grupo de 14 personas y presentar un programa de humor en directo con un equipo de locos y locas que consiguen llevarme al límite en cada programa.”

  • Has llegado muy lejos, has trabajado en InterPop, Europa FM, TVE y ahora diriges un programa propio, Bajo Primera. Incluso, has entrado al mundo online, colaborando con Cabronazi, y ya estás en cine. Cuéntanos qué crees que diría tu yo de 20 años si te viera ahora.

“Me flipa esta pregunta, con 20 años yo era exactamente lo que soy ahora pero con menos confianza y seguridad en mi, creo que es lo único que ha cambiado. Imagino que el «Antonio» de 20 años diría que he sido un luchador, un valiente que sin padrinos y solo con su esfuerzo y trabajo ha conseguido sacar adelante una familia y además hacerlo sin renunciar a sus sueños.

  • En tus programas transmites mucha energía y muy buen rollo ¿esto lo has ido adquiriendo con la experiencia o es algo que llevabas en la sangre desde el principio?

“Siempre he sido una persona muy enérgica, un multitarea que no sabe estar quieto y al que le encanta rodearse de buen rollo, aunque con un punto de genio que también es necesario en el mundo en el que vivimos.”

Tony Martínez se pasa por el Blog de Paredes
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

“La gente que se cruza en mi camino, las personas que llevan 10 años siguiendo mis trabajos y que me apoyan en todo lo que hago, solo por ellos nuestra profesión vale la pena. “

  • ¿Cómo surgió la idea del Programa de Bajo Primera? ¿Cuáles son los planes futuros de este programa capitaneado por ti?

“Realmente cuando dejé Levántate y Cárdenas muchísimas personas me escribieron en redes sociales para preguntar porque me había marchado, si iba a hacer algo nuevo, si tenía proyectos… Y después de un año de transición tenía muchas ganas de ponerme a dirigir un equipo grande en un proyecto que empezó como algo pequeñito pero que ha ido creciendo muchísimo en el último año.“

  • Cuéntanos la mejor anécdota que hayas vivido en tu trabajo.

“Con las bromas telefónicas me he encontrado con muchísimas anécdotas, recuerdo muchísimo las bromas «MATRIMONIADAS» que hacía con Carla Lladó, muchas de las personas que eran víctimas de las bromas empezaban las llamadas masturbándose hasta que entraba yo para cortarles el rollo.

PD: Hay que escuchar las bromas «MATRIMONIADAS TONY MARTINEZ» en Youtube para flipar del todo!”

Tony Martínez se pasa por el Blog de Paredes
  • ¿Cuál es tu próximo proyecto?

“Actualmente estoy en preproducción de una película Argentina y Española que tenemos prevista rodar en 2020 en ambos países. Los proyectos de cine van muy a fuego lento, espero que para 2020 tener muchos rodajes y que mi programa BAJO PRIMERA siga creciendo y llevarlo a una emisora a nivel nacional.”

  • ¿Hasta dónde quieres llegar? ¿Cuál es el sueño que quieres alcanzar en tu carrera? ¿Y a nivel personal?

“No soy muy de marcarme metas, soy más de vivir el momento, la única meta que tengo es hacer lo que me da la gana sin pisar a nadie, algo que parece muy sencillo pero que mucha gente en la profesión no es capaz de respetar. Me encanta compartir los éxitos, grandes o pequeños, pero la vida compartida es mucho más bonita.”

«(…) la única meta que tengo es hacer lo que me da la gana sin pisar a nadie, algo que parece muy sencillo pero que mucha gente en la profesión no es capaz de respetar.«

  • ¿Qué consejo le darías al joven que se encuentra en la misma situación que tú hace años?

“El único consejo que daría a cualquiera es que se intente ver dentro de 10-12 años, y que todos los que en ese momento le conozcan no puedan decirle que fue un/a cobarde, es decir, que tomen las decisiones que en ese momento crean oportunas sin pensar si se están equivocando, porque así te podrán decir que fallaste pero jamás que no lo intentaste.”

  • ¿A dónde quieres que te lleven tus Paredes?

“Estoy deseando llevármelas a Fuerteventura donde voy a pasar estas navidades, y más adelante quiero que me lleven a una gran gala donde pueda recibir un premio importante con mis PAREDES puestas!!”

más
ARTÍCULOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial