Conoce a la ilustadora Eli Martínez y echa un vistazo a la versión ilustrada que ha realizado de nuestras zapatillas Estrella.

¡La ilustradora Eli Martínez se ha pasado por Paredes y ha versioneado nuestras zapas más icónicas!


Volvemos con una artistaza alicantina, de aquí de la «terreta» como se suele decir. No te pierdas su versión ilustrada de las Paredes y sus experiencias como artista.

Estamos de vuelta con una de nuestras secciones favoritas del blog de Paredes. Hemos tenido el placer de conocer el trabajo de Eli Martínez, natural de Orihuela (Alicante), cuyo estilazo os enamorará a primera vista.

Como no, Eli ha versioneado con su estilo único nuestro modelo más atemporal e icónico: Las Estrella.

A lo largo de la entrevista podrás ver la versión ilustrada, así como un DESCUENTO del 20% por pasarte por aquí y conocer a Eli Martínez. Echa un vistazo, te lo mostramos ↓↓↓

Paredes con la Ilustración española Eli Martínez

Además, en la entrevista que le hemos realizado podréis conocer su trabajo más de cerca, sus proyectos como emprendedora, anécdotas, consejos a todos aquellos que se inicien en este mundo, etc. ¡No os perdáis el testimonio y la experiencia de esta mujer todoterreno!

Ya son unos cuantos ilustradores los que forman parte de esta colorida sección, allá va un recordatorio:

JAVI CODINA | VIRETA | TUTTICONFETTI | DIRTY HARRY | LAUILUSTRA | EDGAR PLANS | LOLAN | MARÍA COSTERO | SARA PAINT | CRIS MANJABACAS

¿Eres ilustrador y quieres participar? Al final de la entrevista verás los sencillos pasos que necesitas para participar ↓

➤ ENTREVISTA A ELI MARTÍNEZ

Dices que el dibujo es tu forma de expresarte ¿de dónde te viene tanto arte?

«Imagino que hay parte de genética porque mi abuela pintaba a la acuarela y mi padre también ha dibujado toda su vida con plumilla y tintas, y parte de curiosidad personal desde muy pequeña.»

¿Consigues exteriorizar tus emociones en tus lienzos?

«Desde luego lo intento. No me gusta crear cosas bonitas y ya está. La ilustración es otro tipo de arte, más cercano y utilitario y a través de él intento expresarme para que también otras personas se puedan identificar.»

¿Cómo fueron tus comienzos en la ilustración?

«Mi formación es algo atípica, soy historiadora del arte y conservadora-restauradora de bienes culturales, pero he dibujado toda mi vida; la ilustración empezó como un hobby hace años y poco a poco de manera orgánica y natural ha ido convirtiéndose en mi profesión y me he ido formando más y más, la gente a mi alrededor demandaba que diseñase productos con mis obras y pensé que quizás sí era posible cumplir el sueño de aquella niña pequeña.»

¿Siempre has tenido claro a qué querías dedicarte?

«Lo cierto es que no, lo que si tenía claro es que debía ser algo relacionado con el arte, porque creo que es algo que debemos tener presente y que nutre el espíritu, es una necesidad básica para mi

¿Se puede vivir de la ilustración?

«Claro que sí, en este país tenemos muchos ejemplos, auténticas celebridades de la profesión a nivel internacional. Eso sí, no es una senda fácil, al principio cuesta abrirse camino en diferentes ámbitos de aplicación de la ilustración, pero creo que cuando alguien tiene ilusión y determinación se puede conseguir cualquier cosa.»

Paredes con la Ilustración española Eli Martínez

¿Cuáles son tus referentes, lo que te inspira o te influye?

«Empecé en la ilustración gracias al trabajo de Paula Bonet y María Hesse, siempre han sido una inspiración para mi tanto como artistas como por la forma de llevar su carrera. Mi paleta de color general está extraída de obras del renacimiento italiano y los pintores flamencos, esos tonos cálidos con toques de color vibrantes me fascinan. Tomo muchas referencias escenográficas de los viajes que hago y los que me gustaría hacer, también del diseño de interiores. Últimamente estoy redescubriendo etapas de la historia del arte que no llegué a comprender del todo como las vanguardias o el arte abstracto y tengo mi cuaderno lleno de ideas anotadas que han salido de ahí.»

Viviste un año en Roma, cuéntanos cómo fue tu experiencia y cómo te influenció en tus ilustraciones.

«Es la experiencia de mi vida con mayúsculas hasta la fecha, revolucionó todo mi mundo. Para alguien que estudia arte, vivir en una ciudad así es estar rodeado de belleza y creatividad constantemente. Roma es un estímulo visual permanente, no se le llama la ciudad eterna solamente por su historia. Esta experiencia me cambió, me conocí mejor a mí misma, aprendí muchísimo de todo lo que me rodeaba, era como una esponja y creo que todo eso ha sido clave para mi forma de hacer ilustración. Allí el renacimiento y el barroco lo inundan todo y mis colores salen de esos cuadros de los grandes maestros para poner vida a las experiencias vitales que intento transmitir con mis ilustraciones.»

Paredes con la Ilustración española Eli Martínez

Tu filosofía de vida es slowlife. ¿En qué consiste realmente esa filosofía?

«Para mi slowlife es intentar vivir sin agobiarse y sin dejar que eso condicione tu vida, haciendo las cosas en su tiempo, disfrutando el proceso y haciéndolo de manera consciente. Es un término que puede aplicarse a todos los aspectos de la vida, a tu trabajo, a tu ocio, a tu manera de relacionarte con los demás a tu consumo…

¿Lo practicas en todos los aspectos de tu vida?

No es un estilo de vida sencillo de llevar, requiere un ejercicio personal de ser consciente de las cosas y trabajar en disfrutar de hacerlas y sentirte bien contigo mismo en ese proceso, sentirte realizado. Yo intento llevarlo a todos los ámbitos de mi vida y también a mi marca personal. Los productos que creo, el packaging, la forma de preparar los envíos y de tratar con mis clientes… Intento que todo sea lo más sostenible posible, utilizar materiales reciclables y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente. Aún así todavía me estoy adaptando y tengo mucho que mejorar.»

¿Qué crees que te diferencia en el mundo de la ilustración?

«Con mis proyectos personales intento generar discursos con los que la gente pueda sentirse identificada mostrando mis experiencias. Siempre incluyo elementos artísticos extraídos de la historia del arte, unas veces de forma más evidente y otras como simples referencias, quizás es algo que me diferencia de otros artistas; al final cuando creas mucho, aunque evoluciones, vas desarrollando un estilo y la gente te identifica con él.»

¿Hay algún trabajo que consideres especialmente importante en tu trayectoria?

«Me queda todavía mucho por hacer y creo que lo más importante todavía está por llegar, pero tengo varios proyectos editoriales y de diseño de producto en proceso con los que estoy muy ilusionada.»

¿Qué tiene que tener una de tus ilustraciones para que estés satisfecha con el resultado?

«Me tiene que transmitir la idea que me motivó a hacerla, los colores tienen que combinar, pero debe haber disonancias que creo que la hacen destacar. Y tiene que ser muy bonita y atractiva en un primer vistazo, creo que tengo un trastorno de la personalidad que me impulsa a hacer todo de forma estética en mi vida, aunque no vaya a verlo nadie.»

Paredes con la Ilustración española Eli Martínez

Paredes con la Ilustración española Eli Martínez

Además de hacer trabajos como ilustradora, tienes una línea propia de merchandising que ilustras y vendes. Cuéntanos un poco.

«Mi línea de productos se puede decir que es un proyecto que tuve desde los tres años cuando dibujaba incansablemente chicas con diseños a los que incluso ponía precio. Hace unos meses, cuando observé que mi entorno respondía positivamente a los diseños en prendas y accesorios que empecé a hacer para mí misma, pensé que quizás podía llevar a cabo el sueño de esa niña y ser “diseñadora de moda”. Después todo se hizo más grande y profesional, ha sido algo que ha crecido muy rápido y he tenido que ir aprendiendo muchísimas cosas del ámbito de producción y ventas sobre la marcha. Ser emprendedor significa eso, estar en constante aprendizaje y sacar partido a tus recursos. Tengo muchos planes para esta línea de productos.»

Hemos podido ver que también te dedicas el mundo del branding. ¿Qué trabajo te realiza más, el branding o la ilustración?

«Es curioso que hace unos días esta misma cuestión surgía en una conversación con otra diseñadora, y ambas coincidíamos. Es genial poder ayudar a pequeños emprendedores a crear una marca con la que se sientan identificados y puedan llegar a un público adecuado, ayudarles a sentirse realizados con su proyecto, pero la ilustración es un ámbito mucho más libre a nivel creativo no tenemos tantas premisas y conlleva muchas más emociones. El feedback que recibo de mis clientes de ilustración es alucinante, me encanta poder ayudarles a poner alma en sus trabajos de empresa, las sorpresas que les ayudo a dar a sus seres queridos y aportar a las marcas ese plus de corazón que da la ilustración, que tiene infinitas aplicaciones.»

Paredes con la Ilustración española Eli Martínez

¿Cuál sería el consejo que darías a alguien que se quiere dedicar a la ilustración?

«Dibuja mucho, la práctica hace al maestro. Prueba muchos estilos, sin copiar nunca, hasta encontrar tu propia manera de hacer las cosas. Todo llega, no te desesperes y muestra tu trabajo sin compararte con otros, cada uno tiene sus tiempos.»

¿Qué proyectos tienes en mente?

«Estoy desarrollando un nuevo producto con el que me siento 100% identificada para mi línea de prendas y accesorios. Tengo en marcha colaboraciones de productos con otras emprendedoras y varios proyectos editoriales en proceso, que espero que vean la luz en librerías en unos meses.»

¿A dónde quieres que te lleven las Paredes?

«Espero que me lleven a muchos viajes a descubrir nuevos horizontes y buscar inspiración con estilo.»

Y por último ¿a qué ilustrador nos recomiendas para realizarle esta misma entrevista y participar en el Blog de Paredes?

«Podría decir mil, conozco a gente super talentosa, pero esta vez voy a recomendaros a Alba Flores @lalbaflores, que tiene un estilo super rompedor y fresco.»

Paredes con la Ilustración española Eli Martínez

Para saber más ➤ ELI MARTÍNEZ


¿Quieres participar en nuestra Sección ilustrada?

Atiende estos pasos porque si eres seleccionada/o difundiremos tu trabajo en nuestras RRSS y en nuestro Blog. ¡Formarás parte de las acciones de la marca Paredes! 

Cómo participar:

  • Versionea con una ilustración nuestras Zapatillas Estrella o Ecológicas
  • Envíanos un correo a comunicacion@paredes.es con tu obra ilustrada. Háblanos de ti y dinos si tienes web o rrss donde expones tus obras ilustradas. Si eres seleccionada/o publicaremos tu trabajo junto a otros y te daremos difusión en todos nuestros canales sociales.

Y por llegar hasta el final, tienes un DESCUENTAZO en toda la Nueva Colección del 20%. Utiliza en tus compras el código ➤ ELI-ILUSTRA-PAREDES

TE ESPERAMOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *