Naturaleza, senderismo y fotografía con Jesús Casero

FECHA

Aunamos con Jesús Casero naturaleza, deporte, senderismo y fotografía en una misma actividad. ¿Te animas a saber más? Te contamos.

Volvemos con una de nuestras secciones favoritas en el Blog de Paredes y esta vez os traemos al fotógrafo Jesús Casero, especializado en fotografía de paisaje y nocturna.

Existen muchas maneras de practicar senderismo y realizar rutas de montaña. Pero, si te gusta la fotografía, qué mejor que unirlo todo para poder disfrutar de ambas disciplinas, y además practicar un derporte cada vez más en auge, que es el senderismo y el trekking.

Desde Paredes lo tenemos claro, una vida en movimiento y activa es completamente necesario para tener salud. Pero, si además nos rodeamos de naturaleza con la de beneficios que nos aporta, unido a una afición como la fotografía, mucho mejor, ¿verdad?

Es lo que profesionales como Jesús han decidido hacer. Además Jesús, cuenta con con un canal de youtube donde hablar de todas sus rutas y cuenta en detalle cómo las suele realizar.

Estamos deseando presentártelo, así que, allá vamos:

Naturaleza y trekking con la fotografía de Jesús Casero

¿Que te llevó a dedicarte a la fotografía?

«Digamos que siempre me llamaba la atención estar haciendo fotos. Pero no me paré nunca a preguntarme por qué. Un mal momento hizo que mi familia y yo nos fuésemos de viaje y al volver y ver las fotos, entendí porque me gustaba tanto hacerlas. Cada fotografía es un pedacito de nuestra historia, capturar esos instantes eternos y poder recordarlos y revivirlos tiempo después, hizo que me aferrase a esta afición a la que tengo y debo tanto.»

¿Y por qué fotografía de Naturaleza? ¿Por qué te decantaste por este tipo de fotografía? 

«Nací y me crié en un pueblo de Extremadura, rodeado de naturaleza, animales… aunque son más de 30 años los que llevo en Madrid, no me acostumbro a vivir en ella. Ese estrés, ritmo acelerado de vida… Se detiene por completo en plena naturaleza, esos olores, el silencio… Digamos que es mi medicina anti estrés. Es como volver a ser un niño al que no le preocupa nada salvo disfrutar de ese momento. Si a eso le sumas llevar una cámara encima y captar esos recuerdos hacen que la fotografía de paisaje sea mi pasión.»

¿Y por qué fotografía de Naturaleza?

Digamos que es mi medicina anti estrés. Es como volver a ser un niño al que no le preocupa nada salvo disfrutar de ese momento

Jesús Casero

¿Qué paisajes tienes pendientes de fotografiar? 

«A nivel nacional vivimos en un país lleno de contrastes, de norte a sur, es increíble. El Valle de Ordesa y Monte Perdido sin duda los que más ganas tengo de visitar. Y fuera de España, las Islas Feroe son mi gran sueño.»

¿Has descubierto rutas nuevas de senderismo especiales por este trabajo?

«Es increíble la de lugares que hemos visitado con la “excusa de la fotografía”. Las Merindades, Costa Quebrada, el Nacimiento del Río Mundo, la Hoz de Beteta… innumerables lugares a cual más bonito.»

¿Te ves dentro de 5 años dedicándote a la fotografía?

«Intento no ponerme metas tan a largo plazo. Si algo hemos aprendido, es que todo puede cambiar de la noche a la mañana. Así que ahora solo pienso en disfrutar cada día que tengo para viajar con mi familia y mi cámara, y seguir compartiendo mis aventuras.»

¿Qué indispensables te llevas cuando vas a la montaña?

«Un buen calzado y ropa cómoda. Ropa de repuesto (siempre acabo dentro de un río sin saber cómo 😅), agua, algo de comer y mi equipo fotográfico al completo. Recientemente, camperizamos una furgoneta con lo que las escapadas son más fáciles y cómodas.»

¿Qué rutas de montaña nos recomiendas para unas buenas fotos?

«Unos de los viajes a los que más cariño tengo es la zona de las Merindades, pueblos como Tobera, Frías u Orbaneja son preciosos para perderse un fin de semana. 

La Fageda d’en Jordà en Girona, el Nacimiento del Río Cuervo en Cuenca o la ruta de las pozas del Algibe en Guadalajara son rutas que no te puedes perder. 

Si vives en Madrid, el parque natural de la Pedriza y la sierra de Guadarrama esconde rincones espectaculares.»

¿Tienes algún proyecto relacionado con la fotografía en el futuro?

«Sin duda alguna poder publicar un libro sobre mi trabajo fotográfico.»

¿A dónde te gustaría que te llevaran las Paredes?

«Como ya comenté, las Islas Feroe son mi gran sueño a corto plazo. Ojalá podamos dar un gran salto al país nórdico y conocer tanto su cultura como sus paisajes.»

¿Qué otro fotógrafo nos recomendarías para formar parte de esta sección del Blog de Paredes?

«Son tantos a los que admiro que sería difícil decantarse por uno. Pero en esta ocasión, creo que Sebas (@sebasmmv) es un gran fotógrafo de paisaje, poco conocido pero con una calidad increíble.»

JESÚS CASERO

¿Quieres participar en nuestra sección fotográfica?

Sigue estos pasos porque si eres seleccionado/a, difundiremos tu trabajo en nuestras RRSS y en nuestro blog. ¡Formarás parte de las acciones de la marca Paredes!

Envíanos un correo a comunicacion@paredes.es con tu perfil de Instagram. Háblanos de ti y dinos si tienes web o RRSS donde muestras tu fotografía para que podamos echar un vistazo a tu trabajo. Si eres seleccionado/a, publicaremos tu trabajo y te daremos difusión en todos nuestros canales sociales aparte de contar con calzado de Paredes para todo un año.

Puedes ver el resto de colaboradores y entrevistas aquí.

TE ESPERAMOS!

más
ARTÍCULOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial