portada-blog-ii

Fue un flechazo. La casualidad nos llevó a conocer el proyecto de la asociación Believe in Art y nos enamoramos. Caímos rendidos ante esta iniciativa (y quién no) y quisimos ‘arrimar el hombro’. Os contamos la historia…

 

Esta gente amarra la creatividad, la coordina y la acerca a los hospitales infantiles con la firme convicción de que el arte también cura. Believe in Art es mucha gente. Médicos, enfermeras, fotógrafos, profesores, pintores, escritores, las familias, los pacientes… Muchos son los que creemos en el poder mitigador del arte. Este fue el fragmento que nos llevó a curiosear más acerca de esta asociación cultural sin ánimo de lucro. Dos emails y tres conversaciones después, lo tuvimos claro. El excepcional proyecto impulsado por Beatriz Lucea y Maria Luisa Grau nos conmovió.

 

Y así nació nuestra conexión. Entre pintura, paredes blancas y botes de graffiti unimos fuerzas para colorear las dos escaleras del Hospital Infantil de Zaragoza, lo que suponen 16 pisos en total.

 

Durante dos meses, los grafitteros Ruber, Gulcaps y Christian Artcolea artificiarán este proyecto con el convencimiento de que la creatividad es la herramienta con la que los niños descubren el mundo que les rodea. Les decimos: Olé.

 

Damos las gracias también al Hospital Infantil Miguel Servet por dejarnos ser atrevidos y abrir sus puertas al arte urbano más arriesgado. Y, por supuesto, a la organización’Believe in Art’, por permitirnos poner nuestro granito de arena en su pequeño GRAN proyecto.

El 1 de julio comenzará todo. Y os lo contaremos 😉

 

 

 

 

2 opiniones en “Nos enamoramos de ‘Believe in Art’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *