65 años de Historia Paredes. 65 años contigo

PAREDES, 65 AÑOS CAMINANDO CONTIGO (Y LO QUE NOS QUEDA)

EL PRINCIPIO DE TODO

Queremos contarte una historia de progreso: una historia escrita desde el alma. Del alma de una marca y de todo lo que ha vivido junto a las personas que han creído y crecido en ella a lo largo de estos 65 años.

Paredes fue creada por José Paredes Castaño en 1954. Parece que fue ayer, pero hace ya más de 65 años que estamos en movimiento y siendo una de las marcas españolas con más tradición y trayectoria del país.

José Paredes tenía un sueño y creyó firmemente en él: crear un calzado de tiempo libre, trayendo el deportivo a España. Por el camino se encontró muchos impedimentos para que su calzado original quisiera distribuirse en las tiendas. Pero gracias a esa incansable tenacidad, ahínco y fuerza logró que el calzado deportivo, en la década de los 70, empezara a correr como la pólvora.

José Paredes tenía un sueño y creyó firmemente en él: crear un calzado de tiempo libre, trayendo el deportivo a España.

Todo se alineó. En aquella época la televisión fue todo un boom y el despertar de la movida de los ochenta animó a los españoles a ser más atrevidos que nunca.  Conseguimos vincular nuestra marca al icono internacional de la música en aquella época, Leif Garrett. ‘Súbete por las paredes’ fue nuestro eslogan y nuestro himno y prácticamente todo el país calzaba unas Paredes.

“Tal fue la fiebre, que la marca dio nombre al producto”

Ese esplendor empezó a desvanecerse al tener que competir con grandes marcas extranjeras que fuertemente irrumpieron en España. Tuvimos que reducir personal en nuestras fábricas porque la producción ya no era la misma. Fue una decisión muy difícil tener que prescindir de personal que llevaba con nosotros toda una vida.

Lejos de desaparecer, nos adentramos en la fabricación de calzado de montaña gracias a Francisco Paredes. Cosechamos un notable éxito en el mercado con la creación de nuevos modelos de botas y zapatos, muy técnicos y cómodos, que despertaron el interés en el mercado. Gracias a este giro, con el tiempo, pudimos a recuperar a parte de la plantilla.

 

 

«Cosechamos un notable éxito en el mercado con la creación de nuevos modelos de botas y zapatos, muy técnicos y cómodos»

 

Fuimos hacia adelante y seguimos explorando en una nueva forma de llegar a nuestros clientes. En los 90, Paredes se introdujo en la fabricación de calzado de seguridad de la mano de Rafael Paredes. Conseguimos así, consolidarnos con esta variante de la marca; Paredes Seguridad.

Paredes Seguridad se ha convertido en el otro pilar de la marca. Hemos destacado por conseguir integrar las tecnologías del deporte, así como un diseño muy cuidado, en el desarrollo de calzado de seguridad.

 

“Gracias a esa adaptación, conseguimos reflotar la marca gracias a esas nuevas formas de fabricar calzado.” 


EL CAMBIO

El gran pilar sobre el que hemos ido creciendo se ha basado en ofrecer la mejor calidad de nuestro calzado, el mejor precio asequible y el servicio a nuestros clientes. Pero durante todos estos años hemos ido desarrollando otros valores que han ido pasando inadvertidos (hasta para nosotros mismos), como lo son: la cercanía, el trabajo en equipo, el afán de superación, la adaptación al cambio, la investigación, la innovación (más volcada en el área de calzado de seguridad), la confianza y el movimiento constante. Cualidades que nos han impulsado a seguir avanzando como marca y como personas.

 

 

En Paredes hemos vivido el ciclo constante del cambio. Hemos experimentado la montaña rusa de la vida y cómo ésta puede lanzarte arriba y abajo. Gracias al continuo movimiento nos hemos sabido adaptar, hemos crecido como marca y como personas.

¡Y cuánto hemos aprendido!

Actualmente hemos vuelto a experimentar un ciclo de transformación. Todo ha coincidido nuevamente:

Paredes, 65 años caminando contigo

 

  • Reforma de nuevas oficinas > veníamos de mantener la estética antigua de hace más de 40 años.
  • Ampliación del Equipo de Trabajo > Hemos ampliado personal en diferentes departamentos.
  • Creación de nuestro Laboratorio de investigación de Calzado > Volvemos a ser pioneros. Somos la primera marca de calzado que incorpora un laboratorio de calzado en sus instalaciones. Contamos con un equipo técnico que se encarga de realizar pruebas y ensayos con el calzado que creamos.
  • Nuevo rebranding global de marca > Lanzamos un nuevo rediseño del logo, cambiamos por completo la manera en la que nos mostramos. Recuperamos el rojo original de Paredes, y estilizamos el logotipo de la marca adaptándolo a los nuevos tiempos, pero manteniendo nuestra esencia primaria. Creamos una nueva cultura interna corporativa y filosofía de marca, haciendo un ejercicio de autoconocimiento y reconocimiento.

 

Paredes, 65 años caminando contigo

Paredes, 65 años caminando contigo

 

Hace décadas se alineó todo para que experimentáramos el éxito y el crecimiento, y de nuevo lo volvemos a vivir. Esta vez, desde el aprendizaje profundo sabemos cómo mantenernos en constante movimiento, pues somos conscientes de dónde venimos, de quiénes somos y a dónde vamos.


EL MOVIMIENTO ES VIDA

 

Paredes, 65 años caminando contigo

 

Así es, como ya comentábamos el movimiento es la clave. Cuando hablamos del movimiento que nos ha sostenido, nos referimos al tipo de movimiento que busca la adaptación, el impulso, el crecimiento, la superación, la transformación y la autorrealización.

Gracias a ese impulso seguimos más vivos que nunca, celebrando cada día logros y metas conseguidas junto a los nuestros. Por ello, somos una empresa familiar, cercana y confiamos plenamente en las personas que la componen.

Desde Paredes queremos transmitirte esa confianza que te inspirará al movimiento, al crecimiento y a la transformación. Queremos andar contigo en esos momentos de cambio y superación, que te impulsarán a la autorrealización.

¿Sigues con nosotros?

Nosotros seguimos contigo.

4 opiniones en “Paredes, 65 años caminando contigo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *