Paredes con el talento español: Conoce a Laura Sánchez
Laura Sánchez Blog de Paredes

FECHA

Estamos muy orgullosos del talento español que nos rodea. Hoy, le toca el turno a Laura Sánchez y a su fotografía.

Hay mucho talento español por descubrir y por aquí nos gusta mostrároslo sin prisas, pero sin pausas. Varios son los artistas que han desfilado en el blog de Paredes, tanto cantantes, ilustradores, actores, fotógrafos… ¡Y no pensamos parar!

Esta vez es Laura Sánchez la protagonista de nuestra entrevista. Laura es una joven fotógrafa multidisciplinar que aúna su fotografía con la pintura digital, presentando un estilo totalmente único. Estamos deseando presentaros su trabajo, así que, ahí va:

➤ ENTREVISTA A LAURA SÁNCHEZ

  • ¿Cuándo descubriste tu pasión por la fotografía?

«Realmente la curiosidad por la fotografía la tenía desde siempre, pero nunca me decidía a dar el paso a comprarme una cámara. Fue en el 2017 cuando adquirí mi primera cámara y tuve el primer contacto real con la fotografía. Desde ese momento mi curiosidad fue creciendo y más aun, mis ganas de aprender y adentrarme en este mundo.»

  • ¿Cómo y cuándo has encontrado tu estilo fotográfico? ¿Cómo lo definirías?

«El estilo fotográfico es algo muy personal con lo que vas evolucionando y perfeccionando a lo largo de tu trayectoria y tus experiencias en la fotografía. Actualmente creo que he conseguido personalizar mi estilo y seguir una misma estética, pero no lo considero totalmente formado ya que según vaya aprendiendo y experimentando, podrá ir variando. En cuanto a este, se podría definir como una fotografía conceptual, creativa, pictórica, a veces un poco oscura… depende de lo que quiera transmitir, pueden ser varios estilos.»

Talento español Laura Sánchez Blog de Paredes

  • El estilo de tus fotografías se sale de lo convencional, ¿cuál es la intención que hay detrás para ese estilo tan característico?

«Con la fotografía expreso mis sentimientos, puedo transmitir con ella lo que pienso, mis experiencias… El objetivo primordial es representar un concepto o algo vivido que quiera exteriorizar y simbolizar a través de una imagen. Pero no todo es personal, también puedo representar algún concepto de una pintura, de una serie o incluso puede inspirarme alguna fotografía de otro autor para hacer mi propia versión.»

Talento español Laura Sánchez Blog de Paredes
  • Entre la fotografía de moda y el autorretrato, ¿con cuál te quedas? ¿Por qué?

«En mis inicios empecé a trastear la fotografía de moda o lifestyle y me encanta, trabajas con modelos y localizaciones diferentes y captas la esencia de cada persona, pero sin duda, me quedo con el autorretrato aunque tenga la desventaja de que tienes que hacerlo todo sola, desde la toma, hasta el resultado final. Lo positivo es que aprendes mucho y te conoces mejor internamente, ya que tienes que aprender a exteriorizar con tus expresiones lo que quieres que llegue al espectador.

Aunque actualmente me dedique y muestre más al autorretrato, sigo haciendo fotografía de lifestyle y urbana.»

Talento español Laura Sánchez Blog de Paredes
Talento español Laura Sánchez Blog de Paredes

Laura Sánchez Blog de Paredes
  • ¿Qué artistas fotográficos te inspiran? 

«Hay muchísimos fotógraf@s que me inspiran, entre ellos, mi preferida es Fátima Ruiz, su estilo es un poco oscuro y es muy creativa, eso me encanta. Entre otros, también me encantan Eugenio Recuenco, Rebeca Saray, Gemma García, Germán Luque, Bettina Dupont, Krishna vr, Carla (hazzatumbo), Ana Becerra… ¡y una lista muy larga!»

  • ¿Hasta dónde te gustaría llegar como fotógrafa?

«Me gustaría llegar a lo máximo que se pueda, ojalá algún día poder trabajar plenamente como fotógrafa. Otra meta que tengo es conseguir alguna exposición para mostrar a la gente lo que hago.»

Talento español Laura Sánchez Blog de Paredes
  • ¿Qué consejos crees que te daría tu Yo del futuro para conseguir tus objetivos?

«No tengas miedo a equivocarte, se aprende a través del ensayo y error. No dejes nunca de practicar y de ponerle cariño y empeño a todo lo que hagas.»

  • ¿Cómo te ves y dónde te ves dentro de 5 años?

«Me agobia pensar en el futuro, pero espero que dentro de 5 años pueda tener al fin unas mejoras en cuanto a mi material fotográfico y poder tener un estudio bueno (dentro de lo que cabe) en casa.»

  • ¿A dónde quieres que te lleven tus Paredes?

«¡Quiero dejarme llevar y que ellas me lleven dónde sea! Ojalá a un lugar con mucha naturaleza, paz y animales.»

Talento español Laura Sánchez Blog de Paredes
  1. Y por último ¿a qué profesional de la fotografía nos recomiendas para realizarle esta misma entrevista y participar en el Blog de Paredes?

«Sin duda a Juan @imaginestudio_malaga que además de paisano mío, es un crack de la fotografía. Él trabaja mucho con la fotografía de estudio y se le da de lujo. Al igual que yo, es autodidacta, muchas veces nos damos consejos sobre fotografía de estudio e iluminación.»

Para saber más LAURA SÁNCHEZ


¿Quieres participar en nuestra Sección fotográfica?

Atiende estos pasos porque si eres seleccionada/o, difundiremos tu trabajo en nuestras RRSS y en nuestro Blog. ¡Formarás parte de las acciones de la marca Paredes! 

Cómo participar si quieres dar a conocer tu fotografía:

  • Envíanos un correo a comunicacion@paredes.es con tu perfil de instagram. Háblanos de ti y dinos si tienes web o RR.SS donde muestras tu fotografía para que podamos echar un vistazo a tu trabajo. Si eres seleccionada/o publicaremos tu trabajo y te daremos difusión en todos nuestros canales sociales.

TE ESPERAMOS!

más
ARTÍCULOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial