Ilustración española María Costero Blog Paredes

 

Estamos muy contentos de que esta iniciativa esté gustando y tenga esta acogida! Agradecemos enormemente que grandes ilustradores hayan querido participar en esta bonita colaboración.

Vamos a repasar todos los artistas que hasta ahora han desfilado por la sección de nuestro blog:

 

JAVI CODINA | VIRETA | TUTTICONFETTI | DIRTY HARRY | LAUILUSTRA | EDGAR PLANS | LOLAN

 

En esta nueva entrevista se ha pasado por nuestro blog, María Costero!

María es una ilustradora madrileña especializada en diseño gráfico, en arte plástico y amante de la pintura.

Actualmente reside en Madrid, su ciudad natal, donde estudió Bellas Artes y Diseño Gráfico. Su condición de aventurera y soñadora incansable le llevó a vivir en Reino Unido y en México.

María da forma en sus pinturas a emociones, desde un punto de vista sincero y atractivo. Le gusta jugar con el dibujo y la pintura a partes iguales y fusionando color y formas.

Conoce un poquito más el trabajo de esta gran ilustradora con la entrevista que le hemos hecho:

ENTREVISTA A MARÍA COSTERO

  1. Si tuvieras que elegir ¿te quedarías con la ilustración, con el diseño gráfico o con tu faceta de artista plástica?

“Sin duda alguna me quedaría con la pintura, ya sea para ilustrar o para crear obra personal. A través de ella me muestro con naturalidad y me siento muy cómoda.

  1. ¿Cuál es el color que más te gusta utilizar en tus obras?

“¡Me encanta el color turquesa! Me aporta tranquilidad y buenos recuerdos. Sin embargo, cada obra tiene su propia personalidad y no siempre admite este color.”

 

 

  1. Una máxima de tu vida.

Poder vivir de lo que me apasiona. El trabajo es una parte de mi vida muy importante y a la que dedico muchas horas al día. Sentirme feliz trabajando es fantástico.

  1. ¿Dónde encuentras inspiración para tu trabajo?

“Puede sonar muy tópico, pero la inspiración la encuentro en mi día a día: en emociones, conversaciones, fotografías, recuerdos, obras de otros artistas…”

  1. ¿Cuál ha sido hasta entonces tu mayor desafío como ilustradora?

Cada proyecto es un pequeño desafío, pero es cuando realizo mis obra personal cuando verdaderamente me reto a mí misma. Un ejemplo es la serie de retratos al óleo a gran escala que realicé hace unos años.”

 

 

  1. ¿Cuáles son tus próximos trabajos y proyectos?

“Ahora mismo tengo dos proyectos entre manos con los que estoy muy ilusionada: un libro muy personal, que tardará un tiempo en coger forma; y mostrar mi trabajo como tatuadora, una técnica que siempre me ha llamado la atención, en la que estoy trabajando mucho y que irá viendo la luz durante el próximo mes.”

  1. Una obra gráfica que te encante y que nos recomiendes conocer.

“Creo que no podría elegir sola una, pero las obras más recientes del pintor Cesar Biojo me tienen fascinada. Sigo su trabajo desde hace muchos años y es uno de mis grandes referentes.”

 

 

  1. ¿Algún consejo para las personas que estén empezando en el mundo de la ilustración?

“Mucha dedicación y paciencia. Los resultados no se suelen ver a la primera y es necesario confiar en una misma para no tirar la toalla.”

 

Maria Costero ilustracion Colaboracion Blog Paredes

 

  1. ¿Dónde quieres que te lleven tus Paredes?

¡Lejos! No soy un persona conformista y siempre quiero ir más allá. Me encantan los retos, ponerme nuevas metas e ir donde haga falta para tener nuevas experiencias.”

  1. Y por último ¿Qué ilustrador nos recomiendas para realizarle esta misma entrevista y participar en el Blog de Paredes?

“¡Cristina Manjabacas! Es una artista excelente con una técnica fantástica. Un talento que no podemos ignorar y que merece todo nuestro apoyo y reconocimiento. Podéis ver la obra de @cris_mjb en Instagram.”

Podéis saber más de María Costero aquí:

INSTAGRAM | TICTAIL | FACEBOOK 

Quieres participar en nuestra Sección ilustrada?

Atiende estos pasos porque si eres seleccionada/o difundiremos tu trabajo en nuestras RRSS y en nuestro Blog! Y formarás parte de las acciones de la marca Paredes! 

Cómo participar:

  • Versionea con una ilustración nuestras Zapatillas Estrella, Ecológicas o Ediciones Limitadas.
  • Envíanos un correo a comunicacion@paredes.es con tu obra ilustrada. Háblanos de ti y dinos si tienes web o rrss donde expones tus obras ilustradas. Si eres seleccionada/o publicaremos tu trabajo junto a otros y te daremos difusión en todos nuestros canales sociales.

TE ESPERAMOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *