Paredes pisando fuerte con Amanda Montiel

 

En Paredes lo tenemos claro, nos gustan las personas, nos importan. No habríamos cumplido 65 años este 2019 si no fuera por todas las personas que han hecho posible que Paredes esté donde esté, que siga al pie del cañón, que esté a tus pies y atravesando generaciones desde 1954.

Por ello, en el Blog nos gusta hablar de tú a tú, de persona a persona. Saber qué te motiva, cuáles son tus sueños y a dónde quieres llegar.

Paredes pisando fuerte con Amanda Montiel

 

Y con esta intención firme hemos conocido a Amanda Montiel, actualmente actriz y locutora de radio en Bajo Primera, programa de humor capitaneado por Tony Martínez, anteriormente, ambos, colaboradores del programa de Levántate y Cárdenas de Europa FM.

Amanda lleva en el mundo de la radio desde los 18 años. También es actriz, actriz de doblaje y locutora de radio. Si tienes buen oído reconocerás la voz de Amanda en el spot de TV de IKEA, ella es la voz oficial. También su voz se ha utilizado para la Campaña turística de “Teruel existe” y ha locutado un sin fin de anuncios para grandes marcas como Isdin, Nutraisdin, Affinitty Ultima, así como películas, otros trabajos y campañas.

 

Paredes pisando fuerte con Amanda Montiel

 

Ella nos cuenta que es su profesión es su pasión:

Mi trabajo es puramente vocacional y sale de las entrañas. Principalmente trabajo con la voz y es a lo que me quiero dedicar principalmente. Transmitir el alma del mensaje del texto con la voz. Emocionar y tocar corazones con una palabra, un tono, un silencio o un susurro. 

Traspasar las barreras y provocar sensaciones. La voz llega y remueve. Llega y calma. Llega y transmite. Llega y arrasa con todo. Es sólo una voz, pero suficiente como para poder expresarnos y conectar con todos.”

Para que conozcáis un poquito mejor a Amanda le hemos hecho un pequeño cuestionario divertido:

  • TU COLOR

“Rojo

  • HORÓSCOPO

“Escorpión”

  • LA PELÍCULA/SERIE QUE MÁS TE EMOCIONA

“Soy una sensiblona con los animales (ya que tengo 4 perros adoptados) y una de las películas que más me ha emocionado es Hachiko protagonizada por Richard Gere.

En cuanto a series, soy fan declarada de las grandes emociones que provocan Stranger things y la gran Prison Break! “

 

Paredes pisando fuerte con Amanda Montiel

 

  • LIBRO FAVORITO

“El Camino del artista de Julia Cameron.”

  • FRASE/CITA FAVORITA

“El hombre es libre en el momento que desea serlo” de Voltaire.

  • UNA MÁXIMA DE TU VIDA

“Hacer lo que quiera cuando quiera con quién quiera. Y ser siempre feliz sin hacer daño a nadie.”

  • DÓNDE QUIERES QUE TE LLEVEN TUS PASOS

 

 

Actuar es un arte. Al igual que Rami Malek, ganador del Oscar al mejor actor protagonista, me gusta contar a través de mis personajes y de mi voz,  historias que importan. Llegar a la gente, conectar con sus emociones y transportarlos a un mundo de sensaciones y a un universo distinto del que viven en su día a día. 

Más que ser reconocida por premios, el mejor galardón es saber que han vivido contigo y a través de ti lo que le sucede al personaje que interpretas. O en el caso de la voz en Off, saber que perciben lo que les quieres decir y que se dejan llevar por lo que provocan las palabras.

Trabajo para transmitir y aprendo durante el viaje. El camino es largo y duro pero la vocación siempre hace que sigas adelante con tus sueños.” 

 

Paredes pisando fuerte con Amanda Montiel

 

¡Gracias Amanda por pasarte por nuestro blog y por llevarnos!

Estamos contigo y deseamos de todo corazón que sigas recorriendo y atravesando fronteras con tu gran pasión; la voz.

2 opiniones en “Paredes pisando fuerte con Amanda Montiel”

  1. Ha sido un placer leer esta entrevista. Tengo el privilegio de conocer a Amanda en persona y afirmo, sin riesgo a equivocarme, que es una virtuosa de la voz. No conozco a nadie capaz de transmitir tantos y tan variados sentimientos con su voz.

    1. Gracias Raúl por pasarte por aquí! No imaginábamos que era un mundo tan apasionante y gracias a ella le hemos podido dar más visibilidad a esta maravilla de profesión 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *