Viaja y descubre con «El Mundo en mis pies» y Paredes
viaja y descubre

FECHA

Viaja y descubre siempre, y si necesitas inspirarte, conoce a «El Mundo En Mis Pies». Esta pareja de trotamundos se ha pasado por el blog de Paredes y nos ha contado su experiencia viajera en familia.

¿A quién no le encanta viajar y descubrir nuevos lugares? El descubrimiento y el viaje van de la mano, y por supuesto el caminar de aquí para allá para crear nuevos caminos que nos lleven a un sin fin de aventuras.

En el fondo somos como niños, y todo lo que nos produzca disfrute, nuevas sensaciones y aprendizaje nos encanta. Pero eso sí, para hacerlo, hay que hacerlo cómodos y tranquilos de que ninguna incomodidad nos va a impedir disfrutar de la experiencia del viaje, como un buen calzado.

Y así nos lo cuenta esta familia viajera en la siguiente entrevista:

viaja y descubre

VIAJA Y DESCUBRE: ENTREVISTA A EL MUNDO EN MIS PIES

  • Con la situación que vivimos ahora, viajar se complica un poco ¿cómo os planteáis vuestros viajes con esta nueva circunstancia?

«La verdad es que tuvimos la gran suerte de hacer un último viajazo antes de que empezara el año pasado la pesadilla. Fuimos a Jordania a conocer una de las siete maravillas del mundo, y sinceramente… nos llenó tanto el alma esa experiencia, nos sentimos tan satisfechos, que ahora es como que este “break” no nos importa mucho.

Los viajes hoy día han cambiado por muchas razones, una de ellas es la conciencia y el valor que les damos. No nos importa estar por nuestra ciudad más tiempo (aunque siendo sinceros teníamos muchísimas ganas de libertad) pero hemos disfrutado mucho haciendo cosas nuevas por Madrid, descubriendo lugares preciosos, buscando nuevas perspectivas y pasando todo el tiempo en familia. Hacer vuelos internacionales queda totalmente aplazado hasta al menos el año que viene, que esté todo más estable y sea un poco más seguro. Pero… ¡Oye! No sabéis la joya de país que tenemos y que poco lo valoramos.«

viaja y descubre
  • ¿Qué zonas de España nos recomendáis visitar?

«Nuestro corazón está puesto en el Norte de España. Nos tiene “quitao el sentido” como dirían en Andalucía. Nosotros trabajamos viajando (somos tripulantes de Renfe) y bueno tenemos casi toda la península pateada. Aun así, hay algo especial que el Norte marca la diferencia. Te podemos decir que Galicia es increíble, pero nos enamoramos cada vez que vamos a Asturias. Cantabria tiene algo que no se qué, pero que sé yo, que nos vuelve locos y País Vasco cuando lo visitamos por ocio nos dejó atónitos. La comida, la gente, la tranquilidad, la paz, el aire puro, los preciosos acantilados, la naturaleza… Es un combo perfecto para saborear bien nuestro país.»

  • ¿Creéis que la dinámica de viajar va a cambiar mucho? Contadnos.

«Lo primero es que cuando tienes hijos la dinámica cambia radical. No vamos a engañaros es algo que pasa siempre y en todas las familias. El ritmo de viajar es distinto; ya no eres puntual, las horas de comer tienen que ser fijas, no vale cualquier cosa, ni cualquier tipo de alojamiento… ¡Se necesita un buen calzado! Para patear las ciudades con las niñas a cuestas, o para sentirte cómodo porque las jornadas son algo más duras…

Y bueno también a nivel general, ha cambiado por la pandemia. Ya estamos más restringidos, no podemos ir a determinados países todavía, algunas ciudades aún se blindan… Quizá estamos ante una situación un poco complicada pero que esperamos que poco a poco vaya cogiendo la normalidad que teníamos.»

viaja y descubre
viaja y descubre

  • ¿Cómo lleváis el viaje con niños pequeños? Contadnos para todos aquellos reacios a viajar en familia o con niños.

«Bueno desde el minuto uno la gente y sobre todo la familia nos decía que se nos había acabado el chollo de viajar. Era hora de sentar la cabeza y no malgastar el dinero (eso es lo que piensan ellos, porque viajar a nuestro gusto no es tirar el dinero, sino invertir en salud mental y enriquecimiento personal, además de culturizarte y llenarte de valores).

Tuvimos claro desde el primer momento que no queríamos ser la típica familia formal y tradicional como en la que nos habíamos criado. Sabemos la importancia de ir a la escuela, pero queríamos aportar un poco más a la educación de nuestras hijas. Lo primero es que lo que cuentan los viajes no aparece en los libros, los valores, el respeto, conocer esas culturas que aparecen en la foto del libro de historia, conocer las diferentes religiones, respetar el medio, los animales y sobre todo crear un vínculo mucho más fuerte en familia. Todo eso es posible y lo estamos comprobando. Cuando salimos, aunque sea de escapada, nuestra relación entre nosotros y la comunicación se refuerzan. Hacer actividades juntos favorece muchísimo el cariño, el amor, el respeto, y más valores entre ellas y hacía nosotros. El que se echa para atrás en esta forma de vida lo hace simplemente por desconocimiento

(…) Viajar a nuestro gusto no es tirar el dinero, sino invertir en salud mental y enriquecimiento personal, además de culturizarte y llenarte de valores.

El Mundo en mis Pies
  • ¿Qué os aporta el viaje que otras actividades de ocio no os da?

«Salir un sábado por la tarde a la bolera se considera una actividad de ocio. También te lo pasas bien y los niños se alegran de hacer algo en familia. Viajar implica desde el gusanillo de todos esa misma noche antes de coger el avión de madrugada, a toda la maravillosa aventura que se tiene en los días que te vayas. Creo que viajar definitivamente nos enriquece como personas y nos ayuda a valorar mucho más todo. Irte de viaje implica pagar y tener dinero, pero preferimos gastarnos 50 euros en un hotel que en una cena y cine un día. Esta prioridad es el amor y la pasión que nos da viajar.»

  • ¿Qué es lo que más os gusta de vuestros viajes?

«¡La locura! Os parecerá chocante, pero es que por más que intentemos ser padres normales, estamos organizados en nuestra propia locura. Las risas, el ser flexibles, el divertirnos todos, el ver cómo las niñas están felices de la vida y disfrutando… ¡De viaje todo vale! Pero siempre guardando unos límites.»

viaja y descubre
viaja y descubre
  • ¿Qué creéis que aportáis a todas aquellas personas que os siguen?

«Esperamos aportar o creemos aportar esta chispa de locura que os contábamos antes. Somos así de espontáneos como nos ven en los stories de Instagram día a día.

Sacamos nuestro “yo real” porque las redes siempre intentan sacar lo más bonito y se piensan que eres una familia ideal. También discutimos, nos enfadamos, gritamos, lloramos… Pero lo importante es que no ha pasado nada a los cinco minutos.»

  • ¿Qué consejo le daríais a todas aquellas personas que quieren ser viajeras como vosotros?

«Lo primero que se quiten ese miedo del primer viaje. Porque cuando veáis lo fácil que es viajar al día siguiente reservaréis el segundo, y así con todos. Recordar que hospitales, farmacias, supermercados, tiendas… hay en todos los países. Si los niños se ponen malos o pasa algo, no hay más que coger un taxi e ir al médico. Si se nos ha olvidado algo, se compra y así… Es simplemente cambiar la mentalidad.«

viaja y descubre
viaja y descubre
  • Ahora que el turismo español necesita de nosotros, ¿qué lugares nos recomendáis que visitemos con las Paredes?

«Bueno sin duda nunca falta algo de naturaleza en nuestros viajes, así que algo de Norte con nuestras trekking de Paredes habrá seguro. Y por las ciudades con los modelos más cool que hemos elegido nos permitirán recorrerlas sin descanso y sin perder el lado más cool y chic.»

  • Y por último ¿a qué viajero/a nos recomendáis para realizarle esta misma entrevista y participar en el Blog de Paredes?

Quizá @Viaja_tu porque es una familia preciosa. Nos encanta, les seguimos y nos parecen “muy nosotros”. Os recomendamos su cuenta, os va a encantar.

más
ARTÍCULOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial