10 Tendencias positivas tras el paso del Covid 19
10 TENDENCIAS POSITIVAS TRAS EL COVID 19

FECHA

Hemos recogido para ti diez tendencias positivas del Covid 19. No todo va a ser negativo y te lo vamos a demostrar.

El Covid 19 nos ha traído un giro de vida importante. Esta epidemia ha generado varias circunstancias sociales en las que debemos prestar atención si queremos protegernos y mantenernos sanos. Pero no todo es negativo, tras el paso del Coronavirus se están generando también tendencias positivas sociales, te las mostramos a continuación.

1. MÁS SOLIDARIDAD

Sin duda, algo que ha agudizado esta crisis es la sensibilidad entre unos y otros, en reconocer que las personas somos interdependientes y que dependemos unas de otras para avanzar. Lo hemos visto con nuestros Héroes, sin ellos no habría sido posible combatir esta pandemia.

Por ello, la solidaridad y una mayor conciencia social será una tendencia positiva post Covid 19.

2. SENSIBLES AL CONSUMO DE INFORMACIÓN

Debido al fuerte control y manipulación de los medios tradicionales, de otras noticias falsas y de la ocultación de la información por entidades públicas, hemos generado mayor sensibilidad ante ésta. Buscaremos diversas fuentes para corroborar una información y buscaremos fuentes más fiables, aunque no sean públicas, dada la falta de rigor y responsabilidad vivida por parte de nuestros dirigentes y de los medios públicos y privados.

La búsqueda de la opción más objetiva de la realidad a través de diversas fuentes, será una tendencia positiva tras el Covid 19, ya que seremos menos manipulables.

Fotografía de Natalia Lobo @natalia__lobo

3. MÁS SENSIBLES ANTE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

Las fuertes restricciones vividas nos han hecho tomar conciencia del concepto de libertad y en cómo éste puede afectar en nuestro día a día y a nuestro bienestar. Este concepto nos ha afectado en lo social, laboral, económico y hasta en lo personal. Nos hemos dado cuenta que es un concepto vital para el desarrollo de la vida humana.

Este hecho nos ha hecho ser más conscientes de nuestros derechos fundamentales, por lo que también sería una tendencia positiva tras el Covid.

4. MÁS VALOR EN LOS BIENES DE PRIMERA NECESIDAD

Los alimentos de primera necesidad y los servicios mínimos que hacen posible que este sistema se sostenga se han hecho más visibles. Se ha conseguido que se valoren esas profesiones, la de nuestros Héroes, los servicios, los alimentos y productos básicos. Este hecho nos ha hecho poner el foco en lo realmente importante, en poner la atención en lo necesario y básico.

De esta circunstancia se derivará otra tendencia, que es la de tener menos. Volveremos a cuidar más las cosas materiales, reparando, revendiendo o intercambiando si es necesario, evitando el excesivo consumo del que veníamos antes. Por lo que también será un tendencia positiva.

10 TENDENCIAS POSITIVAS TRAS EL COVID 19
Fotografía de Natalia Lobo @natalia__lobo

5. DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL. BÚSQUEDA DE PROPÓSITO

El importancia del desarrollo personal y profesional se ha visto agudizado por el confinamiento, el no poder evitar voltear la mirada hacia dentro y ver la causa de nuestro malestar. Nos ha permitido conectar con lo que nos gustaba, con nuestros dones, talento y creatividad. Buscaremos la manera de poder desarrollarnos en estos planos con un propósito de vida que nos realice.

Con la experiencia del teletrabajo hemos podido comprobar que es posible conciliar la vida laboral y familiar, siendo una de las tendencias positivas más visibles tras el Covid. Este hecho, también nos animará a defender y respetar más nuestras áreas importantes, no descuidando a la familia y la crianza por temas laborales, buscaremos la conciliación más que antes.

6. COMPROMISO CON LA NATURALEZA Y LA SOSTENIBILIDAD

Al habernos privado del contacto natural en el estricto confinamiento, hemos podido comprobar la conexión que teníamos con el medio natural. A la vez se ha tomado conciencia de mayor forma sobre por qué es tan necesario cuidar la naturaleza y ser más responsables a la hora de cuidar nuestros entornos naturales.

Otra de las tendencias positivas pues, será una mayor consciencia medioambiental, el cuidado de los espacios naturales y una mayor sensibilización por la conservación de estos espacios.

7. AHORRAREMOS MÁS

Esta circunstancia tan imprevista también nos ha generado la necesidad de una mejor organización económica, por si en el futuro pudiera producirse una circunstancia similar. Esta crisis nos ha cogido a todos desprevenidos y uno de nuestros objetivos a futuro será paliar el impacto económico con un buen plan de ahorro.

Nos enseñaremos a priorizar y es una consecuencia que se da al valorar los bienes de primera necesidad.

Fotografía de Natalia Lobo @natalia__lobo

8. MÁS CUIDADO Y ATENCIÓN EN NUESTRA SALUD

La pérdida de salud ocasionada por el Covid 19 y por los efectos del confinamiento a nivel físico, mental y emocional ha producido mucho impacto en nuestra sociedad.

Se ha apostado por el deporte más que nunca como método de prevención y fortalecimiento de nuestras defensas, por técnicas de meditación y mindfullness para serenar la mente ante el miedo, el pánico y la tensión derivada de la crisis. Buscaremos la manera de cuidarnos más, de estar más sanos de cara a amenazas víricas y patógenas a todos los niveles, no solo físico.

9. MENOS MATERIALISMO, MÁS CONSCIENCIA

Es una consecuencia derivada de algunos de los aspectos que hemos comentado anteriormente. El consumo responsable, el ahorro y el valor de lo imprescindible y esencial.

Nos centraremos más en el ser que en el tener, más en el hacer que en el tener, comprendiendo que no por tener más se es más.

10. MÁS RESPONSABILIDAD

Abogaremos por una sociedad más responsable en todos los niveles: social, educativo, político, cultural, informativo, económico, etc.

Sin duda muchas de estas mejoras irán llegando e instalándose progresivamente, unas más lentas y otras más rápidas. Lo que está claro, es que el movimiento es constante, y el movimiento es vida. Y ahí queremos estar nosotros contigo, caminando contigo en este nuevo paradigma.

Reportaje fotográfico de Natalia Lobo, nuestra última artista que ha colaborado en el Blog. Puedes saber más de su trabajo aquí.

Fuentes

https://cutt.ly/LyGa812

https://cutt.ly/FyGa7BC

https://shorturl.at/sNP24

más
ARTÍCULOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial