11 Hábitos saludables que mejorarán tus defensas
HABITOS SALUDABLES PARA MEJORAR LA SALUD

FECHA

Constantemente estamos rodeados del término «enfermedad» tras el Covid 19, muy poco se recurre a hablar de lo opuesto y lo natural en la vida, que es la salud. ¡Cálzate tus paredes y mantente saludable!

Los hábitos saludables que te presentamos en el siguiente artículo te serán fáciles de seguir y mantener. Sigue leyendo porque te va a gustar todo.

La psicología o la física cuántica nos habla del foco o del efecto observador, donde ponemos nuestra atención, ponemos nuestra energía, por lo tanto, creamos y materializamos ese pensamiento. Si ponemos nuestro foco y atención en la enfermedad, nuestra mente prepara nuestro sistema físico, emocional y mental a la enfermedad, no a la salud.

Queremos invitarte a hacer lo contrario,¿qué tal si pones el foco en la salud?

Queremos que te centres en tu salud, en lo que ya dispones y cómo puedes fomentarla de forma equilibrada con los siguientes hábitos:

HÁBITOS QUE MEJORARÁN TU SALUD

1. Bebe agua de buena calidad

El agua es uno de los elementos básicos para nuestra supervivencia en este planeta. Los adultos estamos compuestos por un 70% de agua en nuestro organimo. Prácticamente estamos hechos de agua.

El agua es el antioxidante natural. Una buena y equilibrada ingesta de agua diaria te va a traer beneficios, por lo que es uno de los hábitos más saludables que hay.

Aquí podrás ver los beneficios del agua de la mano de expertos > + INFO

2. Camina a menudo

Te hemos contado en artículos anteriores los beneficios de caminar. Al caminar desarrollas muchas ventajas en tu organismo.

La OMS asegura que andar 10000 pasos diarios es el mínimo recomendable para mantener nuestra salud en completo equilibrio. Por lo que también sería un hábito básico de salud.

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3. Rodéate de la naturaleza frecuentemente

Caminar es muy saludable, pero si lo haces en lugares naturales, duplicarás o incluso triplicarás sus beneficios. Tu salud estará bien fortalecida con esta combinación. Aquí te contamos todos los beneficios de los baños de bosque o la ecoterapia.

4. Come sano y equilibrado

Es un básico y lo sabes. Somos lo comemos, seguro que lo habrás oído mil veces. Puedes seguir al gran Carlos Ríos y aprender a comer sano y cómo una buena alimentación te fortalecerá tu sistema y tus defensas.

5. Haz ejercicio regularmente

El ejercicio físico es un básico para ser saludables. Son tantos los beneficios que preferimos que sean los especialistas quiénes te cuenten aquí.

6. Evita hábitos nocivos como el tabaco y bebidas alcohólicas

Estos hábitos insanos que muchas veces se convierten en adicciones son una gran fuente de trastornos de salud, ocasionados en primera instancia por alteraciones emocionales y mentales que derivan en estas adicciones. Las adicciones generan a corto y largo plazo una disminución de la salud importante, ocasionando graves enfermedades como el cáncer de pulmón y otras alteraciones de salud relacionadas.

7. Relaciónate respetando las normas de prevención actuales

Los seres humanos somos una especie animal completamente social. Es inherente a nuestro ser, por ello no podemos evitar relacionarnos, aunque sea a dos metros de distancia. La familia, los amigos, nuestra pareja, nuestros compañeros de trabajo, todo ese círculo social, nos genera grandes momentos de bienestar y salud a través de las emociones que desarrollamos a través del vínculo afectivo.

Recuerda, no te aísles, relaciónate respetando las normas de prevención actuales.

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@victoriadnc

8. Mantén mente y actitud positivas ante la incertidumbre

Lo hablábamos al principio, el foco mental donde nos centremos es lo que nos creará la sensación de salud o de enfermedad. Si ponemos el foco en el miedo, generaremos estrés, disminuyendo nuestras endorfinas y generando estados y cuadros depresivos que bajarán nuestras defensas. Seremos más vulnerables a enfermedades y otros elementos de la naturaleza que afectan la salud humana.

La mente es muy importante, mantén una dieta mental, rodéate de influencias positivas para tu mente.

Por ejemplo, escucha música que te aporte bienestar, ve tutoriales que despierten tu motivación, sigue a influencers que te inspiren al positivimo y a la superación personal, etc. Rodéate de herramientas que te empoderen y te hagan mentalmente fuerte para combatir la ansiedad y el miedo que produce la incertidumbre.

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9. Medita

Se ha demostrado a través de múltiples estudios que la meditación es una herramienta realmente importante para generar equilibrio en nuestros cuerpos emocional, físico y mental. Nos ayuda a estar más despiertos, ser más productivos, tener un mejor humor y sobre todo calma nuestro estado mental, centrándonos en el presente, evitando la ansiedad que nos produce el futuro (lo que será) y la depresión que nos produce el pasado (lo que fue).

10. Crea

Al igual que te comentábamos que somos seres sociales de forma natural, también somos creadores. Solo hay que echar un vistazo a todo lo que hemos construido como sociedad. La creatividad forma parte de nosotros y no podemos evitar utilizarla. Cómo hemos visto en esta cuarentena, nos ha dado por cocinar, dibujar, leer, escribir, y otras artes y talentos que hemos sacado a relucir.

Estas creatividades nos ha ayudado a desarrollar nuestra faceta creativa y a equilibrar nuestras emociones ante el dramatismo de la situación, centrándonos en el momento presente.

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Fotografía por Diana Castro a la ilustradora Esther Gómez.

11. Disfruta

Somos disfrutones como diría el humorista instagramer @bertuss_. Nos gusta reír, el humor, la sátira… Es un básico para superar e incluso sobrellevar situaciones difíciles que nos desestabilizan.

El humor resta dramatismo, provocando que nos centremos en el presente, y por lo tanto, nos proyecta en el ahora, en el presente.

La revista Muy interesante lo lo argumenta científicamente aquí y en este otro apartado podrás ver en qué consiste la ciencia que estudia la risa, la gelotología.

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Acuérdate de calzarte unas Paredes y ponerte en marcha, ¡el movimiento es vida y el cambio también!

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