Paredes pinta junto a Believe in art las Paredes del Hospital de Elche

Believe in Art y Paredes llevan a cabo una intervención artística infantil en la Planta de Pediatría en el Hospital General de Elche

Reconocidas ilustradoras como Beatriz Entralgo y Marta Alonso, han sido las encargadas de dar vida ilustrada a las paredes de la zona de pediatría del Hospital

Intervención artística en el Hospital General de Elche junto a Believe in Art y Paredes

Desde el pasado viernes 14 hasta el domingo 16 de Junio, las paredes de la zona de pediatría del Hospital General Universitario de Elche empezaron a llenarse de arte y color.

A partir de hoy, las niñas y niños de la planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Elche ya pueden disfrutar del arte y la ilustración de las áreas infantiles donde pasan su tiempo cuando están ingresados en el centro.

Paredes, junto a la colaboración de la Asociación Believe in Art y las reconocidas artistas Beatriz Entralgo y Marta Alonso, han llevado a cabo este proyecto.

ARTE EN LAS PAREDES

Ya en 2017 iniciamos una acción similar junto a Believe in Art en Zaragoza. Nos sentíamos obligados de traer esta misma acción a Elche, la ciudad que vio nacer a Paredes desde 1954. Volvimos a contactar con Believe in Art para retomar nuevamente este proyecto ilustrado tan ilusionante y tan sanador al mismo tiempo.

Fue la Asociación quién contactó con las ilustradoras y quién llevó a cabo el acuerdo con el Hospital General Universitario de Elche. En Paredes teníamos claro que queríamos que esta acción tenía que ser en la ciudad ilicitana. Believe in Art tocó varias puertas, hasta que éste último, decidió creer en el proyecto.

Volvimos a contactar con Believe in Art para retomar nuevamente este proyecto ilustrado tan ilusionante y tan sanador al mismo tiempo.

 

Desde Paredes queremos agradecer la gran labor, compromiso e implicación de las ilustradoras Beatriz Entralgo y Marta Alonso por su gran trabajo. Su talento ahora viste las paredes del Hospital de Elche y niños y adultos disfrutan de sus alegres colores y tiernos animales.

En Paredes creemos en el talento, en la ilustración y el beneficio mental y psicológico que trae el arte. Lo demostramos constantemente con nuestra sección de ilustradores, donde no nos cansamos de presentaros a nuevos ilustradores. Esta acción llevada a cabo en 2017 impulsó la idea de dar a conocer ilustradores a través de nuestro blog versioneando nuestras Paredes.

Se cierra un círculo y esperamos, dentro de no mucho, abrir muchos más.

 

AGRADECIMIENTOS

2 opiniones en “Arte en las Paredes en el Hospital General Universitario de Elche”

  1. Me parece un proyecto precioso y aun mas si va ha contribuir a la mejora y alegria de esos niños que no les queda otra que estar ingresados para la mejora de sus enfermedades.
    Seguir dando luz y alegria a muchos mas hopitales.
    Enhorabuena.

    1. Muchas GRACIAS MaryPaz! Estamos muy contentos con esta acción. Sin duda repetiremos y seguiremos creyendo en este proyecto que aporta tanta luz y alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *