Conoce el mundo camper y vanlife
mundo camper y vanlife viajando nuestra vida blog paredes

FECHA

Los influencers de @viajandonuestravida, dedicados al mundo camper y vanlife, se pasan por el Blog de Paredes y nos cuentan cómo vivir y disfrutar este estilo de vida.

Si te encanta conducir y viajar, y alguna vez has pensado en adecuarte una furgoneta para poder hacerlo, sin duda el mundo camper y vanlife es lo tuyo.

La vanlife se ha convertido en un estilo de vida muy actual y cada vez más plural al alcance de cualquiera que se lo proponga. Maeva y Manel de @viajandonuestravida, nos cuentan cómo viven ellos la vida camper, las limitaciones que se encuentran, las ganancias y beneficios y un sin fin de aspectos más que te harán interesarte por este mundo.

A continuación, te presentamos a @viajandonuestravida, un portal de instagram del mundo camper y vanlife que te llenará de ideas e inspiración. Maeva y Manel te dan a conocer algunos aspectos que te interesará conocer si lo tuyo es la vida camper.

VIAJA Y DESCUBRE: ENTREVISTA A VIAJANDO NUESTRA VIDA

  • La vida camper, la vida mejor. Sin trabajar, sin estudiar… O eso parece y creen algunas personas. ¿Cuáles son los principales mitos que desmintiríais sobre este tema? ¿Creéis que se tiene una visión algo estereotipada?

“Creemos que a día de hoy muchas personas estamos rompiendo esos posibles estereotipos, ya que podemos encontrar gente muy diversa viviendo en furgo. Desde familias, jóvenes, jubilados, gente que trabaja de manera online o en cualquier otro trabajo e incluso quienes viajan por largas temporadas.”

  • ¿El mundo camper y vanlife está al alcance de todos?

“Dada la situación actual en la que nos encontramos, en la que acceder a una vivienda digna no está al alcance de todo el mundo, creemos que posiblemente la vida en camper sea una salida mucho más asequible. El abanico de precios para tener una camper es muy amplio y no significa un gran desembolso de dinero. Hay quién viaja con un colchón y un hornillo y quién viaja en autocaravanas con jacuzzi. Como decimos, solo tienes que adaptarte a tu bolsillo.”

mundo camper y vanlife viajando nuestra vida blog paredes
  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vivir en una camper?

“Las ventajas para nosotros serían el poder estar en plena naturaleza desde el sofá de tu comedor, las puestas de sol desde la cama y el poder improvisar constantemente hacia donde vas o donde trabajas.

En cuanto a las desventajas pues sería depender siempre de encontrar lugares para llenar y vaciar aguas, el espacio reducido… Otra desventaja es que en algunos lugares te cierran puertas para entrar en furgo o autocaravana y eso imposibilita la visita a estos lugares. Esto sobre todo pasa en verano y es algo totalmente injusto e ilegal.”

  • El tema del dormir, el aseo personal, la comida, el equipaje… ¿Qué nos podéis contar? ¿Qué es lo más complicado de llevar?

Cuánto menos espacio, más te organizas. ¡No te queda otra! Nosotros tenemos bastantes armarios, pero evidentemente estamos limitados. En cuanto a ropa, cada uno tiene su pequeño armario donde metemos la ropa que más usamos del día a día. Después, la que es de otra temporada, la llevamos guardada en los baúles dónde se forma el comedor y la cama. En cuanto a la comida, tenemos un par de armarios y podemos comprar comida para una semana más o menos. El resto de accesorios de cocina y demás imagino que cuanto más almacenaje tienes más cachivaches metes.

Por lo del aseo nosotros vamos con un lavabo portátil y una ducha exterior. Y para dormir, dormimos mejor que en ningún sitio.

mundo camper y vanlife viajando nuestra vida blog paredes

“Cuánto menos espacio, más te organizas. ¡No te queda otra!

@viajandonuestravida
  • ¿Cuál fue el motivo que os llevó a apostar por un estilo de vida en movimiento constante como es la vanlife?

“Pues lo que nos impulso a llevar una vida así, fue la inquietud por conocer lugares. Tenemos un blog de viajes, viajandonuestravida.com, y desde que nos conocimos hace 12 años siempre hemos viajado. Hemos recorrido los 5 continentes, aunque nos queda mucho por ver. Ahora mismo estamos encantados de seguir conociendo lugares desde nuestra casa porque también nos permite teletrabajar desde ella.”

  • ¿Cuáles son vuestros planes a futuro? ¿Queréis mantener este estilo de vida indefinidamente o tenéis una fecha límite? Contadnos.
mundo camper y vanlife viajando nuestra vida blog paredes

“Si algo nos ha enseñado todo lo que ha pasado este último año es que no se pueden hacer planes a largo plazo. Vivimos el día a día o mes a mes. Sin hacer grandes planes en el horizonte, porque los pocos que podemos hacer muchas veces, los deshacemos. De momento queremos camperizar otra furgoneta para finales de este año, pero como os decimos, nunca se sabe si será para antes o después.”

  • ¿Qué es lo que más valoráis de este estilo de vida?

La libertad de teletrabajar, vivir o viajar donde quieras. Muchas veces llegamos a los lugares cuando todo el mundo se va y los disfrutamos en soledad. Esto para nosotros no tiene precio.”

«Lo que más valoramos de este estilo de vida es la libertad de teletrabajar, vivir o viajar donde queramos»

@viajandonuestravida
mundo camper y vanlife viajando nuestra vida blog paredes
  • ¿Qué consejo le daríais a todas aquellas personas que quieren vivir o viajar en camper como vosotros?

Primero que prueben alquilando una furgoneta, porque no es para todo el mundo. Y si le gusta la experiencia le pediríamos que fuera responsable con el entorno. Que dejara todos los lugares que visitar tal y como los encuentra. Que no vacíe líquidos donde no puede, ni deje basura en el exterior de su furgoneta, ni vierta aceites en el exterior y otros líquidos contaminantes. Es muy importante para nosotros dar este mensaje para que no se nos cierren más puertas y nos sigan prohibiendo lugares a los que ir con nuestras campers.“

  • En estos momentos, el turismo español se está empezando a valorar más. ¿Qué lugares nos recomendáis que visitemos con las Paredes?
mundo camper y vanlife viajando nuestra vida blog paredes

“Tenemos lugares increíbles cerca de casa. A nosotros nos encantan los Pirineos, desde Cataluña hasta País Vasco. ¡Pero os podríamos dar mil recomendaciones! Si queréis más, os invitamos a pasar por nuestro blog.

  • Y por último, ¿a qué amigos de vuestro estilo nos recomendáis para realizarles esta misma entrevista y participar en el Blog de Paredes?

«Pues os van a gustar mucho la familia de @Algoquerecordar. Sino los conocéis ya, son pura inspiración.»

VIVE LA VIDA CAMPER CON VIAJANDO NUESTRA VIDA Y PAREDES

más
ARTÍCULOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial