Paredes con el talento español: Conoce a Diana Castro
Entrevista a Diana Castro fotografía Blog Paredes con el talento español

FECHA

En Paredes sabemos que el talento español, es abundante y brillante. Por eso nos gusta mostrároslo a través de este espacio, y le toca el turno a Diana Castro. ¡Conoce su fotografía!

Hacía tiempo que queríamos presentaros su trabajo, y por fin ha llegado el día.

La fotografía nos inunda por todas partes; en las redes, en el móvil, en el ordenador. Si algo ha hecho que el mundo evolucione a cómo es ahora, sin duda la fotografía es clave. Una fotografía es una imagen y una imagen vale más que mil palabras. Contemplar una fotografía siempre nos transmite alguna sensación, nos puede llevar al pasado, al presente o al futuro, es así de mágica. Pero lo más importante, es que una buena fotografía nos puede contar una historia.

Es así como nuestra próxima invitada en el blog percibe la fotografía, como una forma de ver la vida y poder expresarlo de una forma especial.

➤ ENTREVISTA A DIANA CASTRO

  • Empezaste con la fotografía muy joven, con 14 años. ¿Siempre lo has tenido
    claro?

«Siempre lo he tenido claro, pero al principio, no era consciente de qué era lo que realmente quería. Me explico… Desde pequeña siempre me encantó hacer fotos, y no había cosa que más ilusión me hiciera que ir con mi madre siendo pequeña a las tiendas de fotos a comprar cámaras desechables para viajes, excursiones, etc.

Cuando íbamos de viaje, aunque mis padres llevaran una, yo siempre tenía que llevar otra solo para mi. La cosa es que yo lo veía como algo normal y tampoco pensaba que era algo que se me podía dar tan bien como para decir:

‘De mayor quiero ser fotógrafa’.

Me fui dando cuenta cuando me hice más mayor y empecé a ver que la gente me pedía fotos porque le gustaban.»

  • ¿Disfrutas más de la edición de la fotografía o del disparo?

«Disfruto más del disparo sin duda, porque en ese rato el 80% de las veces estoy conociendo gente nueva, pasándomelo bien. En las sesiones tanto la persona que posa como yo nos reímos, compartimos ideas, etc… No hay nada que iguale eso.»

  • ¿Piensas que la fotografía es una forma de mirar el mundo desde otro punto de
    vista? ¿Crees que la fotografía te ha ayudado a crecer como persona?

«La fotografía me ha ayudado mucho a lo largo de mi vida personalmente, y también he conocido a gente maravillosa gracias a este mundo. Lo mejor de la fotografía y del arte en general, es que cada persona tiene su propia forma de ver la vida y este mundo te ayuda a poder expresarlo de una forma especial.»

Paredes con la ilustración española Esther Gómez
Esther Gómez ilustrando una versión de las zapatillas Paredes.
  • La fotografía se ha convertido en algo al alcance de todos. Vamos con los
    smartphones a todos lados y nos es fácil editar las fotos con apps de edición. ¿Crees que por estos factores se produce intrusismo laboral y que
    cualquiera es considerado fotógrafo?

«Es cierto que la fotografía está más al alcance de todo el mundo, pero eso, en mi opinión, no es malo. Por mucha calidad que tenga un móvil o una cámara, la magia está en el ojo de la persona que crea el contenido, y creo que si un fotógrafo se molesta lo suficiente como para hacer su contenido especial, cualquier persona (que económicamente pueda) se pagaría una sesión con dicho fotógrafo.

¿Cuál es el problema? Que el mismo que se queja de que los smartphones les quitan el trabajo, posiblemente ni es bueno, ni especial, ni echa las horas suficientes para superarse y mejorar su contenido. Por lo que más bien creo que esto ayuda a fumigar fotógrafos que solo hacen fotos por dinero, y dejar que dedique su vida a esto los que de verdad tienen la pasión y hacen sus sesiones y sus fotos con sentimiento y personalidad. A mi no me da miedo, y de hecho, si alguien prefiere en un momento importante de su vida ahorrarse dinero y tener fotos hechas con un móvil, tampoco me interesan como clientes, porque no comparten conmigo la importancia que tienen los recuerdos y no sabrán valorar lo que hago.»

  • ¿Qué piensas de las redes sociales y de la fotografía? ¿Son algo que suma o
    más bien que resta? 

«Suma a la hora de poder hacer llegar tu trabajo a muchas pantallas sin moverte de casa, pero resta a la hora de tener tu estilo personal, porque a veces nos guiamos más por los likes que por el criterio personal.»

  • ¿Cuáles son tus referencias fotográficas? ¿De qué o quién te inspiras?

«Me inspiro de muchos fotógrafos que son realmente buenos, pero hay uno en concreto que llevo siguiendo y admirando años, Robert Marcillas.«

  • Cuéntanos tus próximos proyectos a futuro y dónde te gustaría verte dentro de
    5 años.

«Me gustaría poder dedicar un mes cada dos/tres a hacer trabajos benéficos para distintas cosas que tengo en mente. De momento he empezado en marzo con el ‘Zoo el bosque’. He rebajado el precio de mis sesiones a 30 euros de donación al zoo.

Dentro de 5 años me gustaría vivir de esto exclusivamente y que la fotografía me dé la independencia que necesito.»

  • ¿Cuál sería el consejo que le darías a alguien que tiene por primera vez una
    cámara profesional y quiere dedicarse al mundo de la fotografía?

«Que no deje que nadie le diga que busque otro trabajo porque esto no tiene salidas. Todo tiene salida si buscas destacar y ser especial, porque a todo el mundo le gusta lo diferente, así que mi consejo es mucho esfuerzo y pasión en lo que haces, eso se nota mucho en los resultados, y sobretodo, mucha decisión.

No es fácil, ni rápido, yo ni siquiera puedo vivir de ello en exclusiva aún, pero sé que todo esfuerzo tiene su recompensa, y prefiero equivocarme que quedarme con la duda de ‘qué habría pasado’.

  • ¿A dónde quieres que te lleven las Paredes?

«Ese modelo de ‘Paredes’ me encanta porque me permite salir, hacer rutas, desconectar y conocer sitios nuevos, así que ojalá me acompañen en muchas escapadas.»

  • Y por último ¿a qué fotógrafo nos recomiendas para realizarle esta misma
    entrevista y participar en el Blog de Paredes?

«Quizá os pueda parecer interesante realizar una entrevista a Andrea Acevedo. Ella hace vídeo y creo que tendría mucho que contar. Es mi compañera en todos los eventos y la admiro mucho. Sin duda, os la recomiendo a ella.»

Para saber más DIANA CASTRO


¿Quieres participar en nuestra Sección fotográfica?

Atiende estos pasos porque si eres seleccionada/o, difundiremos tu trabajo en nuestras RRSS y en nuestro Blog. ¡Formarás parte de las acciones de la marca Paredes! 

Cómo participar si quieres dar a conocer tu fotografía:

  • Envíanos un correo a comunicacion@paredes.es con tu perfil de instagram. Háblanos de ti y dinos si tienes web o RR.SS donde muestras tu fotografía para que podamos echar un vistazo a tu trabajo. Si eres seleccionada/o publicaremos tu trabajo y te daremos difusión en todos nuestros canales sociales.

TE ESPERAMOS!

más
ARTÍCULOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial