Actividades saludables en otoño
actividades saludables en otoño blog Paredes

FECHA

¿Qué actividades saludables podemos realizar en el Otoño? Te contamos qué puedes hacer para esta estación y mantener un estado óptimo y lleno de energía.

Realizar actividades saludables en otoño, en invierno y en cualquier otra estación es muy importante, porque adaptamos el cuerpo a los ciclos naturales. Es bien sabido que la estación otoñal trae mucho cambio y el cuerpo lo percibe y se altera.

El otoño es una estación de transición, la energía comienza a bajar, los días se acortan y con ellos la luz solar. El aire se torna más fresco y las hojas de los árboles caen, la tendencia de la naturaleza es desprenderse de todo lo caduco, de todo lo que ya no sirve o cuya función ya terminó. Esta estación nos trae limpieza y regeneración, nos enseña a desprendernos de aquello que ya no sirve.

Es tiempo de contemplación y calma, tiempo de replegarse, de guardar energías y fuerzas para el invierno. Los biorritmos del cuerpo se adaptan a esta nueva estación, por lo que van en consonancia con lo descrito anteriormente: contemplación, calma, lentitud y reserva de energías.

ACTIVIDADES BENEFICIOSAS EN OTOÑO

El cuerpo busca actividades menos intensas, que suponen menos despliegue energético. En esta estación el cuerpo nos pide actividades más orientadas al reposo y más conscientes, como por ejemplo algunas de estas actividades:

Yoga | Pilares | Meditación | Taichí | Senderismo | Chi Kung | Dibujo | Escritura | Dibujo

Como ves, son actividades cuyo inversión energética y movimiento no es excesivo, pero sí constante y consciente. De hecho, todas las actividades que te hemos mencionado traen beneficios no solo físicos, si no también mentales y emocionales. Como por ejemplo, el senderismo. El caminar y transitar nuevas sendas y caminos te ayudarán a resolver bloqueos y áreas de tu vida que necesitan nuevos enfoques, te sentirás más creativo y te costará menos hallar soluciones a tus preocupaciones. Te contábamos en los baños de bosque y en la ecoterapia el beneficio de esta práctica.

Cálzate unas Paredes y disfruta de los beneficios de la naturaleza. Aún dispones descuentos de hasta el 50% para hacerte con modelos deportivos para realizar esas rutas y salidas. También puedes visitar nuestra tienda OUTLET con grandes descuentos y rebajas:

más
ARTÍCULOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial