Practica la arboterapia en tus paseos al aire libre
arboterapia

FECHA

La arboterapia, la acción de abrazar árboles que te aportará salud y bienestar a todos los niveles. ¡Te lo contamos!

Prepárate caminante, porque hemos encontrado otra terapia natural que podrás poner en práctica mientras practicas tus rutas al aire libre con nuestras zapatillas trekking; la arboterapia.

La arboterapia o silvoterapia nos enseñan que estar en contacto con plantas y árboles es muy beneficioso a nivel mental y físico. Solo hay que observar a los koalas cómo están en contacto constante con los árboles, equilibrando su organismo.

Con la llegada de la primavera, estalla la exuberancia de colores y vida por todas partes, lo cual nos invita a estar más en contacto con la naturaleza. Y ya hemos hablado en múltiples ocasiones de muchas terapias naturales relacionadas con el medio natural (baños de bosque, shinrin yoku, biofilia, ecoterapia, earthing, etc). Le toca el turno a la arboterapia.

En el libro de Matthew Silverstone, Blinded by Science, se detalla el poder de los árboles para mejorar la concentración, aliviar la ansiedad y ayudar a liberarnos de pensamientos negativos.

El poder de los árboles para mejorar la concentración, aliviar la ansiedad y ayudar a liberarnos de pensamientos negativos.

Matthew Silverstone

Se sabe, por ejemplo, que el famoso médico griego Galeno aconsejaba a sus pacientes pasar más tiempo en los bosques de laurel. Su colega, Paulino, recomendaba a los enfermos de epilepsia dormir a la sombra de los tilos en flor. Y Plinio el Viejo prohibía acostarse bajo un nogal, debido a que su fuerte olor podía causar dolores de cabeza.

El instagramer @igna.ferriol con su perra Hanna

BENEFICIOS DE LA ARBOTERAPIA

Un artículo en La Vanguardia explica que «la arboterapia sostiene que el aire de los bosques es beneficioso, ya que contiene grandes cantidades de iones negativos de oxígeno, que ayudan a estimular y armonizar los procesos vitales, la esfera psíquica y emocional. (…) Las moléculas de oxígeno con exceso de carga negativa son llamadas también vitaminas del aire y en presencia de estos iones, el sistema inmune se refuerza, la circulación se activa y los procesos de recuperación son estimulados». Indica el medio.

Varios estudios, citados en el libro de Matthew Silverstone que comentábamos, señala que los niños muestran “mejoras en salud y bienestar” cuando interactúan con las plantas, logrando alcanzar una mejor función cognitiva y emocional en entornos verdes. Los árboles tendrían efectos benéficos sobre las enfermedades mentales, los trastornos de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), los tiempos de reacción, la depresión o los dolores de cabeza.

«Los árboles tendrían efectos benéficos sobre las enfermedades mentales

Matthew Silverstone

SEGÚN EL ÁRBOL QUE ABRACES, ESTO ES LO QUE SANARÁS 

En la naturaleza encontramos sabiduría a raudales que nos permite hallar la mejor forma de cuidarnos. De hecho, según la arboterapia, cada árbol sana una herida y/o mejora un síntoma:

  • El sauce: reduce la presión arterial y fortalece el tracto urinario.
  • El espino: ayuda a la digestión y fortalece el intestino.
  • El cedro: reduce la sensación de calor.
  • El abeto: es infalible para curar fracturas y reducir el hinchazón.
  • La higuera: es ideal para purificar el corazón.
  • El pino: es un árbol, que según los chinos es es símbolo de inmortalidad por lo que contendría potencia curativa a nivel cuerpo-espíritu.

Solo son algunos ejemplos. Ahora bien, ¿estás dispuesto a abrazar árboles y exponerte a una mejora considerable de tu salud? Nosotros, no lo dudamos, así que ya tenemos las Paredes preparadas para salir en busca de esos árboles tan maravillosos, ¿nos acompañas?

más
ARTÍCULOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial