Viajar en tiempos del Covid 19

FECHA

Así es, viajar en tiempos del Covid 19 se ha vuelto bastante complicado. Las circunstancias del viaje han cambiado drásticamente y nada mejor que empaparnos de la experiencia de grandes profesionales, como los influencers @travelwitheflow

Viajar en tiempos del Covid 19, parece el título de una novela o un reportaje… Sin duda lo será en el futuro, porque realmente este tema se ha vuelto bastante complicado, sobre todo para los españoles.

Por ello, hemos querido rodearnos de la experiencia de los viajeros @travelwitheflow para que nos cuenten cómo enfocan ellos la nueva circunstancia.

Qué mejor que una entrevista dónde nos puedan contar sus experiencias y sus planes de futuro para encarar este cambio a la hora de viajar.

ENTREVISTA A DOLORES Y EDGAR DE @TRAVELWITHEFLOW

  • ¿De dónde os viene este espíritu tan viajero?

«Por separado y antes de conocernos ya éramos viajeros empedernidos y al conocernos y empezar a salir la cosa se agravó. Es como más disfrutamos nuestro tiempo juntos. Creemos que viene de nuestra obsesión por saber cómo viven en el resto del mundo: qué comida comen, cómo celebran sus fiestas, cómo conviven en familia o a quién le rezan, entre otras cosas. Al final, suponemos que es curiosidad.»

  • Con la situación que vivimos ahora, viajar se complica un poco ¿cómo os planteáis vuestros próximos viajes?

«Entendemos que la situación lo ha puesto algo más difícil pero no vamos a dejar de hacer lo que más nos aporta y gusta, eso sí tomando muchísimas precauciones y respetando las medidas y recomendaciones de cada lugar. Nos planteamos nuestros viajes más cerca, muchos viajes por España que es un lujo y después iremos visitando Europa y seguro que nuestra querida Latinoamérica.»

  • ¿Creéis que la dinámica de viajar va a cambiar mucho con este cambio de paradigma? Contadnos.

«Estamos seguros de que sí. No sabemos por cuánto tiempo pero ya hemos visto el cambio con nuestros propios ojos. Este verano por ejemplo en Ibiza no había masificación ni fiestas, si eso no es un cambio de paradigma… Sin embargo, todos nos hemos acostumbrado a movernos, a descubrir, y no creemos que estos cambios hagan que el viajero deje de viajar, simplemente cambiaremos, nos adaptaremos y aprenderemos a convivir con esta situación.»

  • Ahora que el turismo español necesita de nosotros, ¿qué lugares nos recomendáis que visitemos?

«Cómo no, siempre recomendamos nuestra querida Andalucía donde el turista encontrará desde lugares con una historia que quita el hipo, a paisajes de montaña espectaculares y playas paradisíacas pasando por unos pueblos con mucho encanto.

Podemos mencionar Cabo de Gata, la ciudad de Granada, las playas de Cádiz, la serranía de Ronda, etc. De todas formas, en España tenemos tantos lugares bonitos en todo el territorio que creemos que no hace falta recomendar un lugar o región sino más bien recomendar que viajemos por España en general y disfrutemos de su gente, gastronomía, clima, paisajes… y ayudemos a nuestra propia gente durmiendo en hoteles u hostales, comiendo en restaurantes, comprando recuerdos, usando el transporte local

¡España tiene mucho que ofrecer!»

  • ¿Qué es lo que os aporta el viajar en comparación con otras actividades de ocio?

«En nuestra opinión todo. Para nosotros no es comparable al resto de actividades de ocio que practicamos y eso que por ejemplo nos encanta bailar, hacer deporte o aprender idiomas. Viajar nos aporta aprendizaje, respeto, crecimiento, convivencia, felicidad, paz, adrenalina… Podríamos describir decenas de sensaciones y valores más, lo que sí nos queda claro es que cada viaje es diferente y único y por lo tanto nos aportará cosas diferentes y únicas.»

  • ¿Creéis que viajar te ayuda a crecer como persona? ¿Por qué?

«Por supuesto. Creemos que el mayor aprendizaje que nos da el viajar es aprender a respetar. Aprendes a respetar otras culturas, otras formas de vida, otras creencias. Además, te obliga a buscarte la vida y solucionar imprevistos que seguramente no aparecen en tu día a día y eso te hace ser más resolutivo. Y por último mencionaríamos el crecimiento a la hora de tomar decisiones, cuando viajas pasas todo el tiempo decidiendo, voy aquí o allá, como en un lugar o en otro, vuelvo ya al alojamiento o sigo un poco más, esta práctica aporta mucho valor luego en tu día a día.»

  • ¿Cuáles son aquellos imprescindibles que no os pueden faltar en la maleta cuando viajáis?

«Identificaciones y tarjetas de débito/crédito, cargadores para móviles y otros dispositivos y el neceser con cosas del baño. Ahora por supuesto incluimos mascarillas y gel. El resto la verdad es que nos parece prescindible o fácil de comprar en casi cualquier lado. Luego ya preparamos cada viaje con mucho mimo y es diferente si vamos a la playa, montaña o ciudad por ejemplo.»

  • ¿Qué lugar de los que habéis visitado es el que más os ha impresionado? ¿Por qué?

«Siempre respondemos lo mismo a esta pregunta que creemos es la que más nos suelen hacer. No tenemos un lugar favorito pero sí una experiencia que nos ha marcado. La W en Torres del Paine, Chile. El por qué está relacionado con lo que comentábamos antes, es el lugar donde más hemos aprendido viajando y en este caso hemos aprendido sobre nosotros mismos, nuestra fuerza de voluntad, el poder de nuestras mentes. Fuimos en otoño y no es un trekking fácil pero nos hacía una ilusión especial embarcarnos en esa aventura y lo hicimos, antes habíamos estado preparándonos unos meses (sobre todo Dolo) para ser capaces de aguantar caminando 8 horas con la mochila a cuestas por montaña en mitad de lluvias, nieves o granizo. Teníamos la recompensa por el esfuerzo a cada momento, disfrutamos de los mejores paisajes que hemos visto nunca. Siempre lo recordaremos y recomendaremos.»

  • ¿Podríais contarnos alguna de vuestras mejores anécdotas viajeras?

«Os puedo contar una que recordamos con mucha risa siempre pero que no nos hizo ninguna gracia en su momento. Recorrimos gran parte de Chile y Argentina a dedo (recomendamos viajar así solo a aquellos viajeros algo experimentados). Dirección al Chaltén en mitad de la pampa argentina un camionero nos dejó en una carretera de una sola dirección ya que él tomaba un desvío que no nos funcionaba. Resultó que esa carretera estaba aislada y bastante mal por lo que nadie solía cogerla.

Anduvimos durante horas con las mochilas a cuestas por la pampa argentina y lo más importante no llevábamos tienda de campaña así que cuando empezaba a acercarse la noche yo (Dolo) empecé a entrar en pánico, si nadie nos recogía por allí había muchas posibilidades de que no lo contáramos ¡por habernos congelado! Tampoco podía decir mucho porque estas ideas (un poco tontas a veces y que no os recomiendo) suelen ser mías así que me lo tenía que tragar. De repente escuchamos el único coche en horas que se acercaba. Al pasar intentamos pararle y pasó de largo.

Al verlo pasar me tiré prácticamente al suelo como en posición de rogar algo y de repente paró, echó marcha atrás y nos preguntaron si necesitábamos ayuda. El conductor al ver mi gesto por el retrovisor imaginó que estábamos en problemas y nos subieron al coche aunque iban cinco ya que ellos también se dirigían al Chaltén.

Después de eso hicimos varias de las rutas todos juntos y siempre tendrán un hueco en nuestro corazoncito. ¡Gracias amigos viajeros por salvarnos la vida!»

  • ¿Qué consejo le daríais a todas aquellas personas que quieren ser viajeras como vosotros?

«Que lo hagan, a nosotros nos costó que mucha de nuestra gente nos entendiera o apoyara y mucha otra nunca lo hizo ni lo hará y seguirá pensando que estamos locos por invertir tanto tiempo en crear contenido de viaje, por ejemplo. Pero ¿a quién le importa?

La vida pasa en un abrir y cerrar de ojos y a nosotros nos encanta viajar y compartirlo y si en el camino podemos ayudar a alguien pues mejor que mejor.

Animamos a todos aquellos que quieran convertirse en viajeros 100% del tiempo al menos una temporada a que nos sigan en Instagram y vean como dos personas normales pueden cumplir su sueño de viajar por el mundo e incluso a que nos contacten directamente a través de nuestro email travelwitheflow@gmail.com. Estaremos encantados de ayudarles si tienen alguna duda o pregunta.»

  • ¿Qué lugares os gustaría descubrir con las Paredes una vez termine toda esta situación?

«Tenemos dos lugares en mente desde hace muchísimo tiempo y creemos que nuestras Paredes serían el complemento perfecto para visitarlos: Jordania y Egipto. Eso sí, tendrá que ser dentro de un tiempo pero ¡ahí que iremos y ahí que nos las llevaremos! Ahora nosotros os lanzamos esta pregunta ¿dónde os gustaría vernos con nuestras Paredes cuando todo esto termine?»

¿Te atreves a cumplir tu sueño de viajar? ¿Qué tal si empiezas por España? Nosotros te acompañaremos encantados

más
ARTÍCULOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial