Propósitos Año Nuevo

Tener motivaciones al comienzo de cada año es algo que no podemos evitar tener, pero lo mejor que puedes hacer es no presionarte demasiado con esas pretensiones. Así que vamos a mostrarte 7 propósitos que creemos que te pueden motivar, pero sin presión, a tu ritmo, y si solo te decantas por un par, bienvenidos sean.

1. DEJAR DE FUMAR

Es un clásico, pero reconocerás que es necesario empezar por una acción determinante. Los efectos del tabaco conoces de sobra cuáles son.

2. COMER SANO

Déjate las guarrerías. Los ultraprocesados y la comida industrial no te harán ningún bien. Busca alimentos naturales y sanos que te ayuden a sentirte mejor.

Puedes seguir estas cuentas de instagram para inspirarte: @realfooding @carlosriosq @maestro_realfooder #comidareal #comersano

3. ESTAR EN FORMA

Ir andando al trabajo (si te es posible), hacer senderismo, footing o running puede venirte genial para mantenerte en forma. Deportes como el yoga o el pilates también te ayudarán a tonificar tu cuerpo, a trabajar tu respiración y mejorar las posturas.

Sigue estos perfiles en Instagram para inspirarte: @aloyoga @yogapractice @sendasyleyendas #running #footing #senderismo #yoga #pilates

Empieza por calzarte unas Botas Paredes y recorrer kilómetros:

4. BAÑOS DE BOSQUE FRECUENTES

Ya hablábamos de la importancia de conectarse con la naturaleza de forma frecuente a través de los Baños de Bosque o el Shinrin Yoku en artículos anteriores.

Es una práctica que mejora el organismo, reduce nuestros niveles de ansiedad y mejora nuestro sistema inmunitario y nuestro ritmo cardíaco entre otros beneficios.

Te dejamos aquí el enlace para que ahondes más en el tema.

5. VIAJAR

Conocer otras culturas, otras formas de vida y desconectar de nuestro entorno habitual es una manera de expandir la mente, nuestros pensamientos y emociones.

«Coge un mapa y marca con una chincheta donde quieres viajar este 2020 y a por ello.»

Sigue estos perfiles de Instagram para inspirarte: @365sabadosviajando @BuscandoAlSol

6. PASAR MÁS TIEMPO CON LOS TUYOS

Nuestro ritmo diario nos tiene inmersos en rutinas y procesos que nos quitan tiempo de calidad realmente. Aparte de invertir tiempo en el trabajo, ya que es necesario, invertirlo en pasar tiempo con nuestra familia, amigos y demás personas importantes para nosotros, nos ayudarán a mejorar nuestro bienestar.

El ser humano es una especie social por excelencia, necesitamos del contacto de otros para sentirnos realizados, acompañados y queridos.

«Resta tiempo a tus redes sociales e inviértelo en relaciones reales, de carne y hueso, tu cuerpo, mente y espíritu te lo agradecerán.»

7. APRENDER ALGO NUEVO

Seguro que tienes algo que te gustaría hacer nuevo este año. Siempre lo andas postergando y en realidad te gustaría saber más y aprender, por ejemplo, dibujar, hacer un curso de alfarería, aprender un idioma nuevo, aprender a cocinar, etc.

Aprender cosas nuevas nos hace sentirnos útiles y realizados, sentimos así que nos expandimos y que salimos de nuestra área de confort, generando en nuestro organismo nuevas rutas cerebrales que reavivan nuestro cerebro.

Algunas cuentas de Instagram que quizá te inspiren: @marywalls_ @lapolaca_ @cercamicaforma #alfareria #ceramica

Maria Costero ilustracion Colaboracion Blog Paredes
Maria Costero ilustracion Colaboracion Blog Paredes

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *